Kubica no se arrepiente de su vuelta a la F1
Robert Kubica dice que no lamenta para nada haber vuelto a la Fórmula 1, a pesar de las complicaciones que sufre Williams.
Williams ha tenido un duro comienzo de año, ya que su nuevo FW42 se terminó tarde y es, con mucho, el coche más lento de la parrilla.
Pero a pesar de que Kubica quiere algo más que ser un piloto del fondo de la parrilla en la F1, dice que la satisfacción personal de haber regresado a las carreras y la diversión que obtiene al pilotar superan los aspectos negativos de su situación actual.
A la pregunta de Motorsport.com de si se arrepiente, Kubica dijo: "No, porque al final tomé la decisión después de pensarlo durante más de seis semanas el año pasado. Sabía que sería un desafío extremadamente difícil para mí volver a este deporte tan competitivo y estar en la parrilla, y sabía que podría ser difícil para Williams. Pero no esperaba llegar a Australia tan desprevenido".
"No desde el punto de vista físico, sino desde la falta de conducción. Para mí, antes de los test, Barcelona era el día más importante de los últimos ocho años como piloto, aunque no como persona, porque llegue a estar en el hospital sin poder caminar".
"Como piloto, no ha habido días de pruebas más importantes en mi vida como los de Barcelona. Desafortunadamente, no fue bien en absoluto. Así que me puso en una posición difícil, pero de alguna manera tengo que pasar por ello aquí, en Bahrein, y probablemente en un par de carreras más".
Más de la F1 2019:
"Pero espero y, por lo que puedo ver, creo, que no puedo arrepentirme. Incluso aunque sufrí aquí [en Australia], lo disfruté, lo cual es una gran diferencia. ¡Una gran diferencia! Probablemente es porque sé de dónde vengo. No soy un tipo emocional, pero al final, después de la carrera, lo sentí como un gran logro".
Después de un fin de semana en el que los escépticos pensaron que sufriría, Kubica dice que probablemente nunca podrá silenciar por completo las dudas que lo rodean después de la lesión en el brazo que sufrió en un accidente de rallies en 2011.
Sin embargo, tiene claro que regresó a la F1 porque nunca se habría perdonado si hubiera aceptado otras oportunidades de tener una vida fácil.
"Al final, debido a mi limitación, tengo que mostrar siempre más que los demás porque la gente siempre está poniendo en duda todo", dijo.
"Lo único que puedo hacer es tratar de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, y de vivir todos los grandes premios con sus altibajos. No creo que pueda haber cosas 100% positivas. Siempre se puede hacer mejor. Incluso si estás ganando carreras, siempre puedes mejorar".
Te puede interesar:
"Sabiendo cómo ha cambiado la F1, creo que soy lo suficientemente sincero conmigo mismo para juzgar correctamente lo que tengo que aprender, dónde debo aprender y dónde mejorar. Creo que fue este enfoque lo que me llevó de vuelta a la F1 y a seguir luchando".
"De lo contrario, para mí, hace seis años hubiera sido mucho más fácil aceptar las oportunidades que tenía en GT3 o DTM, disfrutar, tener menos estrés y probablemente divertirme más conduciendo porque probablemente lucharía por mejores posiciones".
"Pero de alguna manera hay una razón por la que estoy aquí. Y podría ser que al final del año me arrepienta de algo, pero una cosa de la que no me arrepentiré es de intentarlo. Así de simple".
Las mejores fotos del primer gran premio de la F1 2019
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1
Cuando Senna logró finalmente domar a 'El león'
El día que Senna ni siquiera pudo clasificarse para un gran premio
Kubica admite que perder su asiento en Ferrari F1 fue una herida que sigue "sangrando"
Galería: el impactante accidente de Kubica en Montreal
AF Corse desvela el Ferrari 499P de Kubica con el reto de repetir victoria en Le Mans
Un expiloto de F1 afirma que Sainz ya está buscando alternativas a Williams
Vowles: "Si Sainz pensara en irse, vendría a decírmelo; quiere su futuro en Williams"
El último coche elegido por Sainz para pasear por Mónaco no pasa desapercibido
Últimas noticias
McLaren probará el viernes de Austria un alerón trasero experimental
Mercedes F1 analiza su primera derrota en 2026 ante Ferrari: ¿qué pasó?
Ferrari F1 estrenará en Austria un motor mejorado con el ADUO
Sorpresa de Audi: ¡el primer motor desarrollado con ADUO ya ha debutado!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios