Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

MotoGP
GP de Hungría
El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Aston Martin admite que su coche tiene estos defectos más allá del motor Honda

En Aston Martin reconocen los puntos débiles del coche AMR26 de Alonso y Stroll en cuanto a aerodinámica, ajenos a los del motor Honda.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Aunque la mayor parte de los problemas del nuevo proyecto de Aston Martin para 2026 se han centrado en el motor Honda, el equipo admite que el chasis tampoco es perfecto, y que tiene algunos puntos débiles que dificultan la tarea a Fernando Alonso y Lance Stroll.

Después de que el propio Stroll señalara una falta de equilibrio y carga aerodinámica en el GP de Japón, se le preguntó al representante de la escudería en pista, Mike Krack, que fue honesto en su respuesta, con el ingeniero jefe de Honda a su lado.

El luxemburgués señaló el margen de mejora que hay también en el lado del chasis, es decir, en la parte del coche más allá del motor. "Creo que ese es un punto muy importante", comenzó. "Desde el punto de vista del chasis, creo que tenemos que ser sinceros. Tenemos que reconocer que, en el déficit de rendimiento que tenemos, nosotros tenemos nuestra parte de culpa".

"No somos buenos en las curvas de alta velocidad, no estamos en el límite de peso... Así que hay cosas en las que tenemos que trabajar duro de cara al futuro. Si conseguimos resolver eso, daremos un paso adelante".

"Al mismo tiempo, sabemos que Honda no quiere estar donde está. Por eso, están esforzándose al máximo. Así que creo que a ambos nos queda mucho trabajo por delante. 
Creo que tenemos que aprovechar estas cinco semanas para dar un paso adelante".

Mira también:

Sin embargo, sobre los plazos de mejorar en el lado del chasis, Krack teme que no se consiga para la próxima carrera, la del 3 de mayo en Miami: "Bueno, eso es difícil de decir. Como ya dije en Shanghai, no podíamos hacer milagros en dos semanas. Y tampoco se pueden hacer milagros en cinco".

"Es un trabajo continuo. Creo que hemos visto con los problemas que hemos tenido desde Barcelona que, si se trabaja duro durante tres meses —en realidad son dos—, hemos logrado mejorar la fiabilidad hasta el punto de estar en un nivel en el que al menos podemos rodar y, como mínimo, podemos competir".

"Así que creo que no cerraremos la brecha para Miami, pero lo intentaremos todo para reducirla. Y cuánto será, ya lo veremos. No debemos olvidar que la Fórmula 1 no se queda parada".

Respecto a esa última coletilla, continuó: "Ya lo he dicho antes, la Fórmula 1 no te espera. Así que nuestros competidores seguro que también trabajarán duro. Y con la intensidad que hay en una temporada de carreras, es difícil reducir las diferencias. Tenemos que ser conscientes de eso y esforzarnos al máximo. No hay ninguna receta mágica para eso".

En otra rueda de prensa, el presidente de HRC, Koji Watanabe, habló de la sensación que también tiene Honda de cómo ha ido cambiando la opinión general. Al principio, todo se resumía al fabricante de motor, pero ahora, y de hecho ya has visto que lo admite el equipo, se comparten las culpas.

"Es cierto, tengo la sensación de que las cosas han cambiado", declaró Watanabe. "En realidad, no se trata de que la unidad de potencia sea la unidad de potencia y el chasis sea el chasis. Ambos tienen puntos débiles y puntos fuertes. Por eso, debemos unirnos para aumentar nuestra competitividad".

"¿Cómo decirlo...? En cierto modo, nosotros también nos hemos dado cuenta de ello. Tengo la sensación de que, a partir de ahora, comienza de nuevo la lucha como un solo equipo".

También puedes leer:
Artículo Anterior Sainz aceptaría perder rendimiento a cambio de una F1 2026 mejor
Siguiente artículo Nuevas imágenes de Qiddiya: así avanza el futuro circuito de F1 de Arabia Saudí

Mejores comentarios

Últimas noticias