Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Vettel respalda la fallida decisión de Ferrari y se mantiene optimista

Aunque Ferrari condenó sus opciones a salir con neumáticos intermedios a una pista seca, Vettel admitió su propio error y dice que aún puede pasar de todo.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Nuevo varapalo para Ferrari y Vettel, y van unos cuantos. Mientras Hamilton dominaba el fin de semana y se dirigía a una evidente pole position más, el muro de los de Maranello volvió a fallar.

La lluvia apareció al final de la Q2 y tomaron la decisión de salir a pisa en Q3 con neumáticos intermedios. Sin embargo, la pista estaba seca y al tiempo que sus rivales marcaban buenas vueltas, Vettel y Raikkonen tenían que volver al box a cambiar a gomas de seco.

Vettel, ante los micrófonos de Movistar + F1, no criticó al equipo, y respaldó la decisión tomada: "Pusimos neumáticos intermedios porque esperábamos la lluvia. Era una decisión al 50%, si hubiera llovido más lo habríamos montado todos, no es algo que se pueda reprochar al equipo".

"No tiene sentido criticar la decisión. Si la lluvia hubiese llegado cinco minutos antes, seríamos unos genios".

En otros medios le insistieron en el error de Ferrari, pero se mantuvo firme: "Fue una decisión equivocada, pero cuando las condiciones son así, puedes hacerlo bien o mal, así que no culpo a nadie. ¿Que de quién fue la decisión? ¿Qué más da? Fue nuestra, como equipo".

"Como dije, si llueve cinco o seis minutos antes, lo nuestro habría sido un milagro porque habríamos sido los únicos inteligentes. Y ahora parecemos los únicos estúpidos. Defiendo la decisión, somos un equipo".

Ya con superblandos, Vettel cometió un error en Spoon que le dejó noveno y le obligará a remontar en carrera en un circuito donde es complicado adelantar y las gomas se calientan demasiado. "Creo que el primer intento estaba siendo más o menos bueno, pero tuve un error en Spoon y ahí perdí todo el tiempo".

"Obviamente no logramos llegar a tiempo a la segunda vuelta porque apareció la lluvia y nosotros llegamos demasiado tarde, por supuesto", declaró a la Sky.

Vettel, que partirá 8º tras la sanción a Ocon, lamenta su posición de salida, pero no se da por vencido y espera que algo ocurra para cambiar su suerte, que de momento parece sepultar las pocas opciones que le quedaban de ser pentacampeón: "Creo que tenemos mejor velocidad que el noveno puesto. Es menos de lo que merecemos, pero saldremos desde ahí y veremos cómo va. Cualquier cosa puede pasar. Mañana es un nuevo día".

"No es fácil cuando empiezas tan atrás, pero no es imposible".

Crónica de la clasificación y comparativa de pilotos:

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Un curioso fan de Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
10
Artículo Anterior Sainz tras ser 13º: "En carrera toca pelear duro; hay que sacar ese extra"
Siguiente artículo Verstappen sobre el duelo Hamilton-Vettel: "¿Todavía hay batalla?"

Mejores comentarios

Últimas noticias