Ir al contenido principal

Recomendado para ti

La FIA acepta el "derecho de revisión" de Alpine por la sanción a Gasly en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
La FIA acepta el "derecho de revisión" de Alpine por la sanción a Gasly en Mónaco

Williams llega a Barcelona con mejoras para reducir peso y mejorar el rendimiento

Fórmula 1
GP de Mónaco
Williams llega a Barcelona con mejoras para reducir peso y mejorar el rendimiento

Mónaco-Barcelona: el desafío logístico que pone contra las cuerdas a la F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Mónaco-Barcelona: el desafío logístico que pone contra las cuerdas a la F1

Pérez desvela por qué disfruta tanto sus duelos con Alonso: "Tenemos el mejor 'racecraft'"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez desvela por qué disfruta tanto sus duelos con Alonso: "Tenemos el mejor 'racecraft'"

Red Bull impugna los resultados del ADUO y la FIA inicia una nueva comprobación

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Red Bull impugna los resultados del ADUO y la FIA inicia una nueva comprobación

Honda ya conoce el veredicto del ADUO y revela su plan para mejorar el motor de Aston

Fórmula 1
GP de Mónaco
Honda ya conoce el veredicto del ADUO y revela su plan para mejorar el motor de Aston

Bagnaia señala los puntos en los que aún debe mejorar tras tres podios seguidos

MotoGP
GP de Hungría
Bagnaia señala los puntos en los que aún debe mejorar tras tres podios seguidos

Aston Martin teme que Barcelona será su 'carrera más dura': "No habrá dónde esconderse"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Aston Martin teme que Barcelona será su 'carrera más dura': "No habrá dónde esconderse"

Alonso: "Max es campeón y 20 minutos antes no, eso resume todo"

Fernando Alonso habló tras un lluvioso GP de Japón 2022 de F1 en el que terminó séptimo tras una montaña rusa de emociones al volante de su Alpine.

Fernando Alonso demostró tener un gran ritmo al volante de su Alpine en todas las condiciones en las dos primeras jornadas del Gran Premio de Japón 2022 de la Fórmula 1, pero en la última vuelta de la clasificación del sábado no consiguió clavar su giro y terminó séptimo, varias posiciones por detrás del objetivo, tal y como demostraba la quinta posición de su compañero de equipo.

En carrera, la lluvia hizo acto de presencia en Suzuka y la sesión arrancó con gomas intermedias, algo que provocó que sucediesen varios incidentes en la primera vuelta debido a las condiciones de la pista, lo que llevó a la neutralización con bandera roja sin ni tan siquiera completarse las dos primeras vueltas de la carrera.

Una vez reanudada, los pilotos se vieron obligados a salir a pista con neumáticos de lluvia extrema, pero las condiciones habían mejorado y rápidamente todos entraron a boxes para montar de nuevo intermedios, pero Alonso tuvo que seguir una vuelta más en pista, ya que Esteban Ocon entró por delante y no tenían suficiente margen entre ambos como para realizar un doble pitstop.

Eso hizo que el asturiano perdiese varias posiciones y tuviese que remontar. De vuelta en la séptima plaza, el desgaste era muy alto y Alpine volvió a llamar a boxes al español, que tras otra remontada con intermedios más nuevos cruzó la bandera a cuadros de nuevo en séptimo puesto, a menos de dos décimas de Sebastian Vettel, que terminó sexto.

Te interesará:

Nada más bajarse de su A522, Alonso reconoció que había sido un domingo muy extraño para él.

"Todo el fin de semana ha sido raro y la carrera ha tenido que ser de esta manera. Al principio con los neumáticos de lluvia extrema, paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición, y luego al final decidimos hacer otra parada, pero faltaban seis vueltas me parece, así que me faltaron una vuelta o dos para ganar algún puesto más".

"Luego tampoco sabíamos si era la última vuelta de la carrera o no, me avisaron en la última curva. Creo que es lo mismo para todos, pero dentro del coche se sintió un poco caótico".

El piloto asturiano también habló sobre la FIA tras un polémico domingo en el que su imagen quedó un poco dañada por dos diferentes razones, en primer lugar la aparición de una grúa en pista cuando todavía estaban los coches rodando, y después la proclamación de Verstappen.

"Ha sido un fin de semana difícil, o un domingo difícil para la FIA. Ahora Max [Verstappen] es campeón del mundo, pero hace 20 minutos no, eso resume todo un poco lo que fue el domingo".

"Tenemos que hablar con la FIA, porque después de 2014 y el accidente de Jules [Bianchi], cambió todo el sistema para evitar que eso pasase nunca más y que lo hayamos visto hoy, una grúa en la pista, da igual que haya Safety Car, bandera amarilla, o bandera roja, una grúa solo tiene que salir cuando los coches estén en el pitlane con la carrera neutralizada".

"Intentaremos ayudar a la FIA, ver cómo y por qué sucedió, y ver quién dio la orden, para así entenderlo. Ahora es difícil opinar", concluyó Alonso.

También puedes ver:
Fernando Alonso, Alpine A522, sale de boxes

Artículo Anterior Verstappen, nuevo campeón de F1: "Qué puedo decir, es increíble"
Siguiente artículo Ferrari, "sorprendido y decepcionado" por la sanción a Leclerc

Mejores comentarios

Últimas noticias