Ir al contenido principal

Recomendado para ti

BYD Dolphin G DM-i 2026: un utilitario revolucionario por ser PHEV

Coches
BYD Dolphin G DM-i 2026: un utilitario revolucionario por ser PHEV

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche

Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

MotoGP
GP de República Checa
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"
Noticias

La normativa de tres motores en la F1 2018 "da asco", dice Hamilton

El campeón del mundo de F1 2017, Lewis Hamilton, considera que la limitación de tres unidades motoras por temporada a partir de 2018 "da asco", porque obligará a los pilotos a ser aún más conservadores.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

El límite del máximo número de unidades de motor baja de cuatro a tres por temporada para las 21 carreras, con algunos elementos –MGU-K, controles electrónicos y la unidad gestora de energía– restringidos a dos. 

Hamilton aseguró recientemente que ha tenido que pilotar a menudo de manera conservadora para conservar su motor este año.

Estuvo en una posición inusual en Brasil al estrenar un nuevo motor que solo tendría que completar la carrera de Interlagos y el fin de semana de Abu Dhabi. Así, pudo apretar más que nunca y rodar con los modos de máxima potencia durante más tiempo el pasado domingo.

"Es la primera vez que puedo llevar al motor al máximo. Fue bonito, normalmente lo tienes que gestionar. A menudo tenía que bajar el motor y me seguían diciendo por radio que lo subiera y yo les decía que prefería conservarlo".

"Imagino que solo es temor a apretar demasiado, como la rotura de propulsor en Malasia el año pasado". 

"No me gusta la idea de bajar a tres unidades por año, creo que da asco. Deberíamos poder apretar más. El sprint es lo que echamos de menos en la F1". 

Los coches de 2018 serán "como autobuses"

Hamilton está también frustrado por el actual peso mínimo de la F1, que aumenta por la introducción del Halo. 

"El hecho de que tengamos estos 100 kg [de combustible], hará que el coche sea un autobús el año que viene. Va a ser demasiado pesado, va a ser un poco como la NASCAR el año que viene". 

"Al ser tan pesados, las distancias de frenado aumentarán, los frenos estarán siempre incendiados, al límite".

"Sé que suena negativo, pero como piloto solo quieres un coche rápido, ágil, con el que puedas atacar siempre, cada vuelta. Desgraciadamente, no es lo que tenemos últimamente". 

"Si miras a los de delante, están gestionando todo el rato, y eso es lo que hacemos habitualmente. No creo que sea emocionante para la gente". 

"Eso es por lo que si miras las carreras más emocionantes, han sido sobre todo cuando llueve porque no tienes esas limitaciones, donde Max Verstappen u otro piloto han remontado".

"¿Cómo logramos eso en el futuro? No estoy seguro que limitando los motores ayuda en esa dirección".

Hamilton dejó claro que disfrutó de poder ir a fondo en Brasil y espera poder hacer lo mismo en la última carrera del año.

"Voy a dar todo en Abu Dhabi y estoy emocionado por ello. Es una posición nada habitual. Me encanta pilotar con los neumáticos de este año, ¿por qué no hemos tenido estas ruedas grandes antes? ¿Podríamos hacerlas más grandes en el futuro para tener más agarre? Más agarre mecánico implicará que podamos luchar más en pista y eso es lo que necesitamos". 

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 in parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
9
Artículo Anterior Lauda, contra los dueños de la F1: "Quieren proteger a los pilotos como bebés"
Siguiente artículo Leclerc quiere hacer su propia carrera, no copiar la de Bianchi

Mejores comentarios

Últimas noticias