Ir al contenido principal

Sin F1 en abril… ¿veremos a Verstappen correr en Nurburgring en la NLS?

Debido a la cancelación de las dos carreras de Fórmula 1 en Arabia Saudí y Bahrein, Max Verstappen podría disputar carreras adicionales en la Nordschleife: estos son sus planes.

Max Verstappen, Mercedes-AMG GT3

Foto de: Miguel Reis / NurPhoto via Getty Images

La Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) había ajustado su calendario de carreras específicamente para que Max Verstappen pudiera disputar una prueba de preparación en la Nordschleife antes de su participación en las 24 Horas de este año. Esa había sido una condición personal establecida por el piloto de Red Bull.

Con la cancelación de las carreras de Fórmula 1 en Arabia Saudí y Bahrein, se abre de repente un hueco inesperado en la agenda del cuatro veces campeón del mundo: podría participar tanto en la tercera prueba de la NLS (11 de abril) como en los clasificatorios de las 24h (18 y 19 de abril).

Sin embargo, Verstappen debe moderar al menos parcialmente las esperanzas de sus aficionados. "No, la NLS3 no es posible, porque mi equipo [ese fin de semana compite en la GT World Challenge Europe] en Paul Ricard, así que no podemos hacerlo", afirma el neerlandés.

En cambio, una participación en los clasificatorios de las 24h sí parece bastante probable: "Ahora mismo, en los clasificatorios solo está Lucas Auer en el coche, así que me sentiría un poco mal por él si tuviera que hacerlo todo solo", comenta el piloto de Red Bull con una sonrisa.

"Como Dani Juncadella y Jules Gounon no pueden, tendría sentido que yo pudiera hacerlo". En otras palabras: la decisión final sobre otra participación de Verstappen aún no está tomada oficialmente, pero es muy probable que compita.

Verstappen quiere "rodar un poco más en lluvia"

Max Verstappen, Mercedes-AMG GT3

Foto de: Miguel Reis / NurPhoto via Getty Images

Y eso también tendría sentido, según el piloto de Fórmula 1. "Estoy en conversaciones constantemente", revela Verstappen, dejando claro que está muy entusiasmado con su actual proyecto en GT3. "Todavía tengo muchas ideas que quiero probar".

"Al final del día, se trata de asegurar que los cuatro pilotos acumulen buena experiencia y tengan buenas sensaciones con el coche. Y de garantizar que todo funcione bien, que sea fiable, todas las piezas, y que estemos bien preparados".

Si Verstappen regresa en abril a la Nordschleife, incluso tiene un deseo: "Quizá necesito rodar un poco más en lluvia, espero", dice la estrella de Red Bull con una sonrisa. "También en la oscuridad. Así que espero poder completar esas cosas antes de las 24 Horas".

Más de Max y Nurburgring:

Artículo Anterior Antonelli sueña con correr en resistencia junto a Verstappen en el futuro
Siguiente artículo Lo que hizo Verstappen en el Nordschleife 48 horas después del GP de Japón

Mejores comentarios

Últimas noticias