Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Leopard eleva el tono: "Han querido darnos un toque de atención y se han inventado algo con los precintos"

Moto3
Balaton Park
Leopard eleva el tono: "Han querido darnos un toque de atención y se han inventado algo con los precintos"

F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Mónaco (con Live Timing)

Fórmula 1
GP de Mónaco
F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Mónaco (con Live Timing)

Así es el nuevo alerón en el colín de la Ducati que Márquez está probando en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Así es el nuevo alerón en el colín de la Ducati que Márquez está probando en Hungría

Todas las poles de Marc Márquez en MotoGP (las 76 en fotos)

MotoGP
Todas las poles de Marc Márquez en MotoGP (las 76 en fotos)

Directo MotoGP: la carrera al sprint del GP de Hungría en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Directo MotoGP: la carrera al sprint del GP de Hungría en Balaton

Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"

F3 en Mónaco - Resultados y resumen - Yamakoshi gana la sprint, con podio de Bruno del Pino

FIA F3
Mónaco
F3 en Mónaco - Resultados y resumen - Yamakoshi gana la sprint, con podio de Bruno del Pino

30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren

Fórmula 1
GP de Mónaco
30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren

Cuando McLaren tuvo que "explicar lo inexplicable" entre Alonso y Hamilton

En McLaren recuerdan lo ocurrido en la clasificación del GP de Hungría 2007 y la polémica entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton que el equipo tuvo que explicar ante los medios.

Lewis Hamilton, McLaren MP4-22, y Fernando Alonso, McLaren MP4-22 fuera de los pits

Vicepresidente de Mercedes Motorsport durante la época en que el fabricante alemán proporcionaba motores y era socio exclusivo de McLaren, Norbert Haug ocupó durante mucho tiempo un puesto de importante responsabilidad en la escudería dirigida entonces por Ron Dennis. En ese cargo, el alemán de 68 años vivió tanto los buenos como los malos momentos, incluida la tensa temporada 2007.

McLaren subió a Lewis Hamilton a la cima del automovilismo ese año, junto a un recién fichado Fernando Alonso que venía de ganar los dos anteriores mundiales. La convivencia de ambos degeneró rápidamente, alcanzando su punto álgido en el Gran Premio de Hungría antes de que Kimi Raikkonen y Ferrari lo aprovecharan para ganar el título de ese curso.

Así empezó todo:

En el Hungaroring, en plena temporada 2007, la sesión de clasificación se convirtió en un psicodrama en McLaren. Lewis Hamilton no permitió que Fernando Alonso saliera a pista para que pudiera completar una vuelta rápida, a lo que el español respondió reteniendo a su compañero en boxes para que no pudiera hacer un último intento. Alonso recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, perdiendo la pole en favor del británico.

"Podríamos haber conseguido mucho más, eso es seguro", dijo Norbert Haug al podcast Beyond the Grid. "Podríamos haberlo logrado fácilmente si no fuera por el episodio de la clasificación en Hungría. ¿Lo recuerdas? Esa fue una de las razones. Hay muchas razones por las que se nos escapó el título con ambos pilotos, y por las que al final se quedaron a un punto. Ya no sufro por ello, pero en su momento sufrí mucho. Normalmente tienes que batir a tus oponentes, no a ti mismo. Pero esa es una lección que también aprendí: duele mil veces más entorpecer tu propio camino, pero a veces no puedes evitarlo".

 

"Obviamente, hubo muchas críticas. En Hungría, estuve en la rueda de prensa posterior tratando de explicar lo que estaba pasando, tratando de explicar lo inexplicable. Rotábamos muy a menudo, a veces Ron [Dennis] hacía las ruedas de prensa y otras veces era yo. Me tocó a mí en Hungría. Parecía un idiota, obviamente. ¿Cómo podría explicar algo así? No fue nuestra mejor clasificación y, si lo escribimos, podría un guión de Hollywood; pero nada, ¡nadie se lo creería ni aun así!".

Con el telón de fondo de esa rivalidad, pero también del escándalo del Spygate, Fernando Alonso pasó sólo un año en McLaren antes de volver a Renault. Cuando recuerda ese extraño mundial 2007, Norbert Haug describe una situación delicada, incluso para el piloto español a su llegada.

"Cuando llegas a un equipo que parece que puede ganar, no esperas que un novato se interponga en tu camino", analiza. "Estaban en igualdad de condiciones. Recuerdo carreras como la de Indianápolis ese año, cómo lucharon en la recta final hasta la línea de meta. Fue entretenido para los aficionados, pero en boxes y en el muro, fue realmente impresionante. Creo que era una forma muy especial de entretenimiento de alto nivel. Podríamos haber sacado más provecho", admite.

Te gustará:

Artículo Anterior Alonso pide que no haya "grises" con los límites de pista en F1
Siguiente artículo Norris fue asaltado en Wembley tras la final de la Euro 2020

Mejores comentarios

Últimas noticias