Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Verstappen señala un gran problema del RB22: "Los pies se me despegaban de los pedales"

Max Verstappen vivió una difícil clasificación sprint en Canadá. El piloto de Red Bull se quejó del comportamiento de su RB22 y terminó solo séptimo.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen explicó tras la clasificación sprint de Canadá las razones de su decepcionante séptima posición. El neerlandés, que hace dos semanas había firmado un fin de semana alentador en Miami, sufrió en el Circuit Gilles-Villeneuve con un Red Bull RB22 muy complicado de pilotar y dejó claro que, sobre todo, el comportamiento del coche sobre los baches le causó grandes problemas.

Verstappen logró clasificarse por muy poco para la SQ3 y finalmente no pudo pasar de la séptima posición de salida para la carrera sprint. Mientras Mercedes monopolizaba la primera fila con George Russell y Andrea Kimi Antonelli, Verstappen tuvo que ver cómo también ambos pilotos de McLaren y Ferrari eran más rápidos.

Tras la sesión, Verstappen explicó que desde el inicio de la clasificación sprint sintió que algo no iba bien en el coche. "No estoy sorprendido", reaccionó el cuatro veces campeón del mundo ante Sky Sports, cuando le preguntaron si estaba decepcionado porque Mercedes, McLaren y Ferrari parecían encontrar más velocidad que Red Bull durante la clasificación. "Las sensaciones en el coche simplemente no eran buenas. Tuve muchísimos problemas con el comportamiento del coche".

Especialmente sobre los baches, aquello le generó grandes dificultades. "Con todos los baches, no podía mantener bien el pie sobre el acelerador", explicó Verstappen. "Incluso los pies se me despegaban de los pedales. Eso hacía muy difícil ser constante. Tendremos que investigarlo".

El neerlandés también dejó claro que Red Bull apenas logró progresar entre los entrenamientos libres y la clasificación sprint. Preguntado sobre si el equipo había dado algún paso adelante antes de la sesión, Verstappen respondió con contundencia: "No, no realmente. No fue nada bueno".

Debido al reglamento de parc fermé, Verstappen estaba prácticamente atado a la configuración elegida antes de la clasificación sprint. Aun así, espera que Red Bull pueda encontrar rápidamente el origen de los problemas de cara al resto del fin de semana.

"Todavía hay algunas cosas que tenemos que entender", afirmó Verstappen. "Espero que podamos solucionarlo mejor antes de la clasificación para el Gran Premio". Sobre lo complicado que podría resultar el resto del fin de semana en Canadá, Verstappen no quiso hacer pronósticos. "No lo sé", concluyó. "Ya veremos".

Más declaraciones:
Artículo Anterior Hamilton se reivindica: "No usé el simulador y me he sentido mejor que en todo el año"
Siguiente artículo El equipo de F1 que perdió un diamante de 260.000 dólares en Mónaco 2004

Mejores comentarios

Últimas noticias