Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F1 en DIRECTO: los Libres 2 (FP2) del GP de Barcelona-Catalunya

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: los Libres 2 (FP2) del GP de Barcelona-Catalunya

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre

El WEC presenta las reglas para 2030: estas son las propuestas para unificar Hypercar

WEC
24 Horas de Le Mans
El WEC presenta las reglas para 2030: estas son las propuestas para unificar Hypercar

Moreira, "satisfecho" con su progreso en MotoGP, aunque ve margen de mejora

MotoGP
GP de Hungría
Moreira, "satisfecho" con su progreso en MotoGP, aunque ve margen de mejora

F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Pleno de poles para Nael en 2026; Del Pino 6º

FIA F3
Barcelona
F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Pleno de poles para Nael en 2026; Del Pino 6º

McLaren y Red Bull notifican su intención de recurrir el podio recuperado de Gasly

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren y Red Bull notifican su intención de recurrir el podio recuperado de Gasly

La F1 revisará sus controles en el pit lane tras el error que devolvió el podio a Gasly

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La F1 revisará sus controles en el pit lane tras el error que devolvió el podio a Gasly

Russell lidera la FP1 en Barcelona y Aston Martin confirma sus peores temores

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell lidera la FP1 en Barcelona y Aston Martin confirma sus peores temores

Alpine F1 buscará dar un paso adelante en Spa con un nuevo fondo

La hazaña de McLaren en Silverstone ha hecho que Alpine caiga en el Mundial de Constructores, pero el equipo francés buscará mejorar con un nuevo fondo.

Pierre Gasly, Alpine A523

Alpine está lejos de los objetivos que se marcó en las primeras carreras del año. El equipo con sede en Enstone ha sido superado por Aston Martin desde el inicio de la temporada, y también por McLaren tras el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, donde los de Woking acabaron con un podio de Lando Norris y con una cuarta plaza de Oscar Piastri.

Laurent Rossi, CEO de la marca francesa, que recientemente ha sufrido un cambio en el organigrama directivo, ya avisó al inicio de 2023 con palabras duras y directas sobre el nivel del equipo, sin posibilidad de malentendidos por parte de nadie. Después de algunas carreras, la escudería parecía había respondido, mejorando e incluso subiendo al podio con Esteban Ocon en Mónaco.

Pero los esfuerzos realizados hasta ahora no han sido suficientes. A años luz de Aston Martin, ahora ha llegado el inesperado subidón de McLaren, que ha mejorado exponencialmente gracias a las innovaciones introducidas en Austria y Gran Bretaña, beneficiándose de las curvas de media y alta velocidad.

Esto ha supuesto otro tropezón para Alpine, el enésimo de la temporada para un equipo que había arrancado con la ambición de acercarse a los tres primeros de la general y que, en cambio, ahora se encuentra en la sexta plaza del Mundial de Constructores.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, sin embargo quiere verlo todo negativo. El equipo sigue trabajando para ofrecer actualizaciones carrera a carrera, y se esperan para las próximas citas, en Budapest y Spa-Francorchamps.

"El año pasado la situación en la que nos encontramos no era muy diferente, aparte del hecho de que Aston Martin estaba muy por detrás de todos los demás. Estábamos más cerca de Mercedes y Ferrari y teníamos la misma diferencia con Red Bull, relativamente. Pero Aston nos adelantó, y también a otros. Si miramos la clasificación de constructores estamos en sexta posición y no es ahí donde queremos estar. Así que tenemos que empezar a sumar puntos".

"Creo que en las dos últimas carreras McLaren lo ha hecho muy bien. Son mucho más competitivos que en las primeras. Y lo son sorprendentemente. Creo que es una combinación de cosas, tienes que preguntarles a ellos. Te dirán precisamente eso. Nuestras actualizaciones han funcionado este año y habrá otra antes del parón. Así que espero que eso ayude. Estoy deseando que llegue la próxima carrera", comentó el rumano.

El componente más esperado en Alpine es el nuevo fondo, que debutará en los A523 de Esteban Ocon y Pierre Gasly en el Gran Premio de Bélgica. Pero sólo será la última pieza nueva de una serie que debería ayudar a los dos pilotos franceses a luchar por mejores posiciones y volver al menos al Top 5 de la tabla de equipos.

"También tendremos novedades y mejoras para el Gran Premio de Hungría, pero no serán tan grandes. Luego llevaremos un fondo nuevo a Spa. Así que, juntando todos estos elementos, que de todas formas están conectados, creo que deberíamos estar bien", siguió Szafnauer.

"Desde el punto de vista del límite presupuestario, tenemos margen. Pero tendremos que decidir cuánto compromiso hay entre el coche de 2024 y el de este año. Será una elección estratégica. Y tendrá que ser una decisión sobre qué seguir haciendo. Pero a día de hoy, la mayor parte de nuestros esfuerzos siguen centrados en el coche de este año, no en el de la próxima temporada", concluyó.

Te podría interesar:
Artículo Anterior Ferrari F1 justifica su estrategia de neumáticos en Silverstone
Siguiente artículo Brad Pitt admite cuánto está disfrutando con su película de F1

Mejores comentarios

Últimas noticias