Ir al contenido principal

Recomendado para ti

McLaren y Red Bull recurren ante la FIA la anulación de la sanción a Gasly en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren y Red Bull recurren ante la FIA la anulación de la sanción a Gasly en Mónaco

Hadjar critica duramente el procedimiento de salida de Red Bull F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hadjar critica duramente el procedimiento de salida de Red Bull F1

Alex Márquez recibe el alta médica para viajar a la República Checa

MotoGP
GP de República Checa
Alex Márquez recibe el alta médica para viajar a la República Checa

Cómo las nuevas llantas traseras de Ferrari son clave para el desgaste de los neumáticos

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cómo las nuevas llantas traseras de Ferrari son clave para el desgaste de los neumáticos

Alonso avisa a Aston: "Hay que ver resultados, ya tuvimos mejoras que no funcionaron"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso avisa a Aston: "Hay que ver resultados, ya tuvimos mejoras que no funcionaron"

Por qué Colapinto acabó entendiendo las órdenes de equipo de Alpine

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué Colapinto acabó entendiendo las órdenes de equipo de Alpine

Revelada la 'grada Sainz' en el GP de España de F1 en Madring

Fórmula 1
Revelada la 'grada Sainz' en el GP de España de F1 en Madring

Madrid clava bandera en la F1 y se presenta al mundo a punto

Fórmula 1
GP de España
Madrid clava bandera en la F1 y se presenta al mundo a punto

Mercedes se centrará en el F1 de 2024 y abandonará su "Diva 2.0"

Mercedes cree que no le quedará más remedio que centrarse en su monoplaza de Fórmula 1 para 2024, ya que su actual coche W14 sigue siendo frustrante.

El volante del coche de George Russell, Mercedes F1 W14

El fabricante alemán se vio superado por McLaren en Gran Bretaña, en la batalla por detrás de Max Verstappen, y Hamilton no tuvo el ritmo para superar a Lando Norris por el segundo puesto. 

Una importante renovación del W14 que introdujeron en el Gran Premio de Mónaco parecía haber dado a Mercedes el rendimiento que necesitaba para luchar por victorias, pero la promesa inicial se ha difundido.

Y como parece atascado en el grupo perseguidor detrás de Red Bull, el equipo empieza a pensar que no puede hacer los cambios que quiere con el W14 y que serían esenciales para plantar cara a los líderes.

Por eso, el director Toto Wolff cree que se acerca el momento en el que Mercedes tendrá que aceptar que lo mejor para su futuro será destinar todos sus recursos a lo un rediseño fundamental para la próxima temporada. 

Cuando Motorsport.com le preguntó en qué momento se tomará esa decisión, Wolff dijo: "Creo que bastante pronto. No tenemos elección".

"Ser segundo o tercero fundamentalmente no nos afecta ni a mí ni al equipo. En ese sentido se trata de volver y ser capaces de ganar un mundial. Y eso no va a ocurrir este año".  

"Así que tenemos que pensar en el próximo curso y luego, en todas las carreras que quedan, aprender y desarrollar, y asegurarnos de que podemos seguir adelante la próxima temporada". 

"Pero, dicho eso, el reglamento será el mismo. Así que no es que no vayamos a aprender nada con este coche. Ese es un equilibrio que tenemos que encontrar". 

George Russell, Mercedes F1 W14

Mientras que el asombroso paso adelante de McLaren esta temporada ha puesto de manifiesto que se pueden dar grandes pasos adelante, Mercedes no ve posibilidades de hacer algo similar pronto. 

Wolff dijo que las limitaciones impuestas por el techo de gasto, además de las restricciones del túnel de viento, hacen que su equipo sólo pueda introducir algunas mejoras menores en lo que queda de 2023. 

"Creo que estamos limitados por el límite de costes y por el menor tiempo que McLaren ha podido dedicar al túnel de viento y al CFD", explicó. 

"Terminaron más atrás en el campeonato y eran quintos o sextos a mitad de año. Así que pudieron invertir más tiempo en el túnel de viento. Y por eso es un poco difícil".  

"¿Si creo que tenemos mejoras que van a cambiar fundamentalmente el coche? No lo creo. Pero hay algunos pequeños pasos que están por venir. Y puedes ver que si encuentras una décima o dos o tres, te colocan en una posición diferente en la parrilla". 

La conclusión de Mercedes de empezar a pensar en 2024 llega después de un fin de semana de GP de Gran Bretaña en el que el equipo esperaba rendir mucho mejor, ya que los tramos de alta velocidad del circuito de Silverstone deberían haberse adaptado perfectamente al coche. En cambio, fue McLaren quien brilló en la pista, y el mejor resultado fue el tercer puesto de Lewis Hamilton.

Wolff todavía cree que el equipo puede conseguir una victoria para superar sobre Verstappen en algún momento, pero no va a ser fácil, especialmente porque cree que el monoplaza actual es peor para sus pilotos que el W08 de 2017 que se ganó el apodo de 'Diva'

Wolff añadió: "Pensaba que Silverstone, basándome en nuestras actuaciones históricas, era la mejor oportunidad, pero no fue así. Así que quizás haya otra pista en la que tengamos la mejor oportunidad porque las características del coche han cambiado".  

"Siempre creo que podemos ganar a Max, tenemos un buen grupo de gente y a los mejores piloto"s.  

"Sólo tenemos que darles un coche que sea más predecible, y no una Diva 2.0, que además es mucho más complicada que la primera". 

También puedes leer:
Artículo Anterior Fernando Alonso ve el vaso de Aston Martin medio lleno en F1
Siguiente artículo Russell critica la defensa de Leclerc en Silverstone F1

Mejores comentarios

Últimas noticias