Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Raúl Fernández: "Lo que diga Aleix Espargaró me da igual"

Con 24 horas de diferencia, Raúl Fernández pensaba lo mismo de su incidente con Jorge Martín en Montmeló, y respondió a las críticas de Aleix Espargaró.

Raúl Fernández, Trackhouse Racing

Raúl Fernández, Trackhouse Racing

Foto de: Eric Alonso / Getty Images

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP del pasado fin de semana sigue coleando. Y no solo por los graves accidentes en los que se vieron envueltos Alex Márquez y Johann Zarco, sino también por lo que pasó en pista, por más que el consenso general entre los pilotos sea el de que no se debió llegar a hacer hasta tres salidas.

Uno de los incidentes que más cola trajo fue el de Raúl Fernández con Jorge Martín. Después de que el segundo clasificado del Mundial llegara a la parte delantera, tuvo que afrontar su quinta caída del fin de semana por un controvertido toque del también madrileño de Trackhouse, lo cual provocó la ira del CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, con Davide Brivio, team manager de la escuadra americana.

Para Fernández, que escapó sin sanción, no estaba tan claro que él fuera el principal culpable de que Martín acabara por los suelos el domingo en Montmeló: "Me sabe muy mal el incidente con Martín, pero estoy muy molesto. Desde fuera parece que le doy un golpe, y así es, pero previo a eso, cuando cojo el freno y voy a adelantarle, él me ve, solo hay que ver los datos y las imágenes del helicóptero. Él levanta la moto, y cuando ve que soy yo vuelve a tirar la moto totalmente. Se ve perfectamente que él levanta la moto y, cuando ve que soy yo, la tira a la curva. Quería ponerme primero y él, en un fin de semana muy difícil, tenía que ir a salvar puntos y no meterse ahí como se ha metido", dijo tras la carrera.

Estas palabras provocaron diversas reacciones, levantando polvareda, e incluso las comentó Aleix Espargaró, actual probador de Honda y muy amigo de 'Martinator'. "Entiendo que estas declaraciones son de broma, en plan parodia, ¿no?", escribió en sus redes sociales.

 

El lunes, tras el test de Barcelona, Motorsport.com pudo preguntar a Fernández si veía de igual manera el accidente 24 horas después, y cómo valoraba las palabras del mayor de los Espargaró.

"Veo el accidente exactamente igual hoy. Como expliqué ya, estaba muy, muy cabreado. Vine y lo intenté explicar de la mejor manera y con todos mis respetos, porque yo entiendo que cuando eres piloto o deportista siempre hay dos opiniones. Yo intento respetar la de la otra parte, pero la mía no ha cambiado", empezó diciendo.

"Es más, viendo la carrera otra vez, sigo afirmándolo. Y viendo también que, en la primera salida que hicimos, antes de todo el lío, hice el mismo adelantamiento a Alex Márquez, que él sí me vio en ese momento, y aceptó que yo ya tenía la posición ganada".

"No voy a entrar más en polémica. Lo que ponga Aleix, con perdón, me da igual, porque al final considero que hay una parte de amistad que va más allá de, a lo mejor, la opinión profesional. Vuelvo a decir, lo respeto, lo entiendo. Pero yo no voy a entrar en ningún juego más. La consecuencia fue estar fuera de carrera o no optar a nuestro objetivo, y nosotros seguiremos trabajando para volver a luchar por ello", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Monster, nuevo patrocinador principal de Aprilia en MotoGP
Siguiente artículo Rivola cree que Acosta no debería haber vuelto a pista tras su accidente y pide normas más estrictas

Mejores comentarios

Últimas noticias