Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Así vivió Ducati el GP de Catalunya, con Bagnaia volviendo al podio: "Alguien nos ha salvado"

Ducati afrontó el Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2026 sin Marc Márquez y acabó llevándose un podio con Pecco Bagnaia, pero el resultado pudo ser mucho peor.

Johann Zarco, Team LCR Honda, Francesco Bagnaia, Ducati Team

Johann Zarco, Team LCR Honda, Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2026 era una cita importante y especial para Ducati. La casa de Borgo Panigale debía enfrentarse a un fin de semana sin Marc Márquez, ausente por su accidente en Francia y tras una doble operación en el pie y el hombro derechos, una circunstancia que siempre trastoca, al notarse mucho su falta. Finalmente, los italianos salieron de Montmeló con un triplete en el podio del domingo, que cerró Pecco Bagnaia. Pero lo cierto es que lo deportivo pasó a un segundo plano, por los accidentes que tuvieron lugar en la carrera larga. Así vivió Ducati la cita de Barcelona, mostrada en su último 'Inside'.

 

Precisamente, la llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya el jueves estuvo impregnada de la ausencia de Márquez. Tras una divertida partida al tres en raya con Marco Bezzecchi, Bagnaia atendió a los medios y dejó claro que el equipo necesitaba al vigente campeón: "Le he enviado un mensaje a Marc, está bien. Le necesitamos. Así que espero que pueda volver pronto".

Un '¡Força, Marc!' apareció en las Desmosedici en la jornada del viernes, en la que Bagnaia afrontó los entrenamientos, sin poder clasificarse directamente a la Q2 de la clasificación. Ducati recibió en su garaje a Marc Casadó, jugador del F.C.Barcelona, que pudo disfrutar de primera mano del espectáculo de MotoGP. También acudieron jugadores de la sección de baloncesto: Tornike Shengelia y Joel Parra.

El sábado, Ducati celebró el cumpleaños de Mauro Grassilli, director deportivo de la marca con sede en Bolonia. Bagnaia no mejoró sus sensaciones en el bajo agarre de Montmeló, terminando 13º la clasificación, sin pasar a la Q2 desde la Q1. Para la sprint, Ducati recibió en su garaje otra visita de lujo, la del futbolista Fermín López, curiosamente antes de lesionarse el domingo en el partido del Barça contra el Betis, lo que le dejará sin Mundial. En la carrera corta, Bagnaia tiró de garra y remontó hasta la sexta plaza.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

El domingo, en el que el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, iba a estar presente como en la jornada anterior, se planteaba como una fiesta para Ducati y para todos los aficionados. Pero en el box rojo y en las gradas se contuvo la respiración tras el accidente de Alex Márquez, Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio. La incertidumbre se apoderó del garaje, hasta que desde Gresini confirmaron que el pequeño de los Márquez estaba bien, y que movía pierdas y brazos.

Pero el destino reservaba otro contratiempo: en la resalida tras ese incidente, Bagnaia se vio envuelto en el incidente con Johann Zarco y Luca Marini, con la pierna del francés quedándose enganchada en la moto del tricampeón italiano. El piamontés pudo volver al box, pero en cuanto lo hizo se puso hielo en su muñeca izquierda. Con todo, pudo volver a salir, y acabó quinto. Pero esa posición se convirtió en un podio, tercero, tras una sanción de tres segundos a Ai Ogura, por tirar a Acosta, y otra de 16 a Joan Mir postcarrera, por no respetar la norma de presiones mínimas de los neumáticos. Ello mientras Ducati seguía recibiendo buenas noticias, con Nicolò Bulega ganando para Ducati en el Mundial de Superbikes.

A posteriori, Bagnaia y Ducati pudieron celebrar su nuevo podio, el primero para el piloto y para la escuadra de fábrica en domingo en esta temporada 2026. "Sinceramente, no estoy muy bien, pero como he dicho, hemos tenido suerte hoy. Considerando lo que ha pasado, creo que alguien nos ha salvado. En la primera resalida, Zarco no hizo nada mal, algo pasó ahí. Mi impacto en el asfalto fue duro, pero cuando vi mi moto, la pierna de Johann y su dolor, fue duro para mí. Mis problemas hoy no son importantes, solo quiero darle las gracias al equipo", comentó el #63 para cerrar el fin de semana.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Por qué Ducati no tiene ninguna duda sobre el futuro de Marc Márquez
Siguiente artículo Qué le pasó a Bezzecchi en la carrera de Montmeló: "Solo he podido sobrevivir"

Mejores comentarios

Últimas noticias