Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Martín: "No sé quién es más rival para el título, si Bezzecchi o Márquez, pero ambos estarán hasta el final"

Jorge Martín llega al GP de Italia tras un mal fin de semana en Barcelona, donde perdió una oportunidad de oro para colocarse líder del Mundial. El de Aprilia espera enderezar la situación en un circuito que le gusta.

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Aprilia Racing

Tras un fin de semana muy accidentado en Barcelona, donde sufrió hasta cinco caídas (seis con la del lunes en el test) saliendo del gran premio sin sumar ningún punto, Jorge Martín llega a un circuito que conoce bien, en el que ganó en 2018, cuando fue campeón del mundo de Moto3, y donde repitió victoria en 2023, ya en la clase mayor, logrando un tercer puesto agridulce en 2024, cuando el adelantó de mala manera Enea Bastianini en la última curva, justo el día que tomó la decisión de dejar Pramac para irse a Aprilia.

Con la RS GP de Noale Martín no ha competido nunca en este circuito, ya que el año pasado estaba lesionado, pero confía en que sea una pista favorable, como lo era cuando pilotaba la Ducati, y, sobre todo, poder olvidarse de la pesadilla de Barcelona, de la que afortunadamente, salió bastante bien parado.

"La verdad es que estoy bien, gracias a Dios no tengo ningún hueso roto que es lo primordial, tengo algo de ligamentos en el tobillo y he estado toda la semana con dolor, no estoy al cien por cien, pero cuando mañana me suba a la moto será un buen momento para ver si estamos al cien por cien", explicó Martín este jueves en la previa del GP de Italia.

Sobre la pista toscana, en la que siempre ha sido rápido, aseguró estar confiado pese a que nunca ha corrido aquí con al RS GP.

"Mugello es un buen circuito para mi, solo hay que ver mi historial aquí, ahora hay que ver cómo nos irá con la Aprilia, no lo sé. Cada vez que llegamos a un circuito empezamos de cero, aunque llegue con una moto que ya conoces. En Le Mans fuimos muy rápidos y la semana siguiente ya vimos que pasó en Montmeló. Tienes que trabajar desde muy abajo, cada pista te pide un setting particular. Mañana empezaremos con lo que creemos que es mejor y desde ahí construiremos. Con la Aprilia confío que iremos bien, pero no se que nivel de agarre encontraremos. Creo que pelear por un podio sería muy bonito para mi este fin de semana, aunque habrá mucha competencia".

Decía Jorge Lorenzo que ganar en España era muy bonito, pero que hacerlo en Italia le motivaba incluso más. "Sí, tiene ese punto. Mi mejor victoria, la que más disfruté fue la de Misano 2023, ganar en un circuito donde había visto pelear a Valentino Rossi y a Lorenzo peleando, con muchos recuerdos. La verdad es que te motiva un poco más".

Además, la carrera es la de casa de Marco Bezzecchi, compañero, líder y máximo rival al título ahora mismo. "Tiene el mismo valor ganar aquí que en cualquier otro sitio. Ganar una carrera tiene un valor descomunal, el tema es luego mantenerse y seguir ganando. Hay que trabajar y poder pelear por la victoria ya sería un éxito".

El que reaparece este fin de semana es Marc Márquez, otro al que no se puede descartar para el titulo. "Es muy importante para el campeonato y para todos que estén siempre los mejores en pista. Me alegro que esté ya recuperado y de vuelta tan rápido, espero que pueda hacer un buen fin de semana".

Sobre si va a ser Bezzecchi o Márquez el principal rival para el título, Martín hizo un pronóstico: "No lo sé, eso es imposible saberlo, pero ambos van a estar hasta el final", dijo.

Una de las imágenes impactantes de la accidentada carrera de Barcelona fue ver entrar a Martín al box, tras la caída en la tercera salida, y zarandear al director deportivo del equipo, Paolo Bonora. "Hablé con él y fue difícil, pero es una conversación que la voy a guardar para nosotros. Luego, el lunes, cuando estaba en el hospital el día siguiente, le dije que 'las personas que más queremos son las que más lo pagan cuando estamos enfadados', me entró el calentón y nada, pedí perdón en su momento y todo sigue como antes", resumió el incidente, fruto de una acción e al que Raúl Fernández, piloto de Trackshouse Aprilia, tiró a Martín al suelo cuando estaba en posición de puntos y, momentáneamente, líder del Mundial. Raúl dijo que la culpa era de Jorge, y este que era del otro. "Con Raúl no he hablado, todos los pilotos estamos aquí por lo mismo, conseguir nuestros objetivos, pelear por puntos, por podios, son carreras, estas situaciones crean diferentes opiniones, y no hay que añadir nada más", zanjó el tema el español.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Marc Márquez, apto en Mugello pero para probarse en la FP1
Siguiente artículo Aldeguer: "A Alex Márquez le veo bien, motivado y con ganas de volver"

Mejores comentarios

Últimas noticias