Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Acosta: "Me alegro de que Márquez vuelva, nos hace falta a todos"

Pedro Acosta celebró el retorno de Marc Márquez este fin de semana en Mugello, contestó a las palabras de Massimo Rivola y volvió a abordar lo ocurrido en Montmeló.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Con menos susto en el cuerpo, el Mundial de MotoGP y uno de sus grandes protagonistas, Pedro Acosta, ya están en Mugello para el Gran Premio de Italia. El piloto español fue uno de los grandes protagonistas hace dos semanas en Barcelona, por rozar su primera victoria, que se le volvió a escapar, y por protagonizar el primer gran accidente de la carrera, al sufrir un fallo mecánico en su moto que no pudo evitar Alex Márquez, con duras consecuencias para el catalán.

Recuerda:

Este jueves, el 'Tiburón de Mazarrón' atendió a los medios, entre los que se encontraba Motorsport.com, en su primer día sobre el terreno, y precisamente lo primero que se le pidió fue una reflexión sobre lo que ocurrió en Montmeló, con la perspectiva que da el tiempo. Pero Acosta, que mañana acudirá a la Safety Comission pese a no hacerlo habitualmente, no ha cambiado su visión de las cosas respecto a lo que expresó al término del GP de Catalunya.

"Pues más o menos pienso lo que dije aquel domingo. Al final, nosotros somos los que hacemos el show, y no vi necesaria la tercera salida. Pero bueno, supongo que eso ya se hablará mañana en la Safety Comission, que supongo que iremos bastantes pilotos allí. Yo llevo como un año y medio que no voy, pero mañana es un día para ir", empezó diciendo el #37.

"Yo siempre he pensado que la Safety Comission es para ir los días que hacen falta. Al final, para ir y decir que el circuito tiene un bache más que el año pasado, pues tampoco me interesa mucho eso. Voy a decir lo que dije el domingo ya, que nosotros somos los que hacemos el show, y sin nosotros no lo hay. También hay que entender que no es necesario un tercer intento de salir, no hay que desafiar al destino muchas veces", siguió.

A Acosta le incidieron sobre que la decisión de hacer hasta tres salidas el domingo de Montmeló se tomó a sabiendas de que los pilotos involucrados en los accidentes estaban conscientes. Pero el murciano piensa que no es una situación tan fácil como para reducirlo a eso.

"Eso, desde fuera, se ve muy bien. Desde dentro, no se ve tan bien. Al final, has tenido dos banderas rojas, tres salidas, el estrés de la arrancada, de volver al box... Y si has estado medio envuelto en la situación, vas que se te sale el corazón por la boca. Entonces, hay que saber también pararse un poco. Porque incluso Johann Zarco dijo que se cayó porque estaba medio desconcentrado. Creo que hay que pararse y pensar que hay personas encima de la moto, que no vamos en un coche, que en los coches vas con algo y allí hay muy pocas veces en las que pase algo", comentó.

Alex Márquez, Gresini Racing, Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Alex Márquez, Gresini Racing, Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Eric Alonso / Getty Images

También fue preguntado por las palabras de Massimo Rivola, CEO de Aprilia, quien dijo que Acosta no debería haber tomado la segunda salida tras protagonizar el accidente con Alex Márquez: "Me da un poco igual. Al final, yo salí con otra moto. Su opinión es. Entendería lo que dice si hubiera salido con la misma moto, sobre por qué el fallo no debería pasar otra vez, pero es que salí con otra moto", contestó.

KTM, por cierto, aún sigue buscando la causa del fallo en la RC16 del bicampeón en la carrera larga de Montmeló: "El problema fue eléctrico. Todavía siguen buscando el por qué, porque está un poco confuso el tema. El lunes no me pasó, y toda la moto era nueva. Esperemos que no pase otra vez".

Posteriormente, Acosta también abordó el retorno de Marc Márquez en Mugello, incidiendo en que es algo necesario: "Se pintaba como que solamente era sacar un tornillo [del hombro derecho]. Me alegro de que esté, le hace falta al campeonato, nos hace falta a todos que esté el vigente campeón. Para los que estén luchando el campeonato, supongo que nunca gusta ganarlo sin que Marc esté, sabe un poco a poco".

Tras ello, Acosta explicó sus expectativas para este fin de semana, que no son las mejores: "Aquí en Moto2 me fue muy bien, en MotoGP me he llevado una de cal y otra de arena. En mi primer año creo que fui sexto y quinto, y este año si me voy de aquí habiendo estado dentro del Top 5 y cerca del podio me iré contento a Hungría. Sabemos lo importante que es la tracción aquí, va a ser una carrera larga, entonces... De momento, es de lo que carecemos en pistas que tienen más agarre. Si aquí somos cuartos y podemos acercarnos al podio, creo que será un buen fin de semana para KTM".

Por último, también habló de la vuelta a la parrilla de Cal Crutchlow, que sustituirá a Johann Zarco en el LCR: "Está bien que esté, lo que interesa es que esté toda la parrilla completa. Está claro que le va a costar, porque MotoGP ha evolucionado un montón desde que estaba él. Que se lo tome con calma, se lo pase bien y listo".

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Michelin destaca el "gran reto" que supone su última visita a Mugello en MotoGP
Siguiente artículo Marc Márquez, apto en Mugello pero para probarse en la FP1

Mejores comentarios

Últimas noticias