Jorge Martín pausa su relación con Red Bull ante la entrada de Monster en Aprilia
El piloto español, que cuenta con Red Bull como patrocinador personal, ha tomado la decisión de dejar en pausa su relación con el fabricante austríaco ante la llegada de un competidor directo, Monster, como 'title sponsor' del equipo.
Jorge Martín este miércoles en un evento de Aprilia sin la gorra de Red Bull
Foto de: Aprilia Racing
Este viernes, en el arranque del Gran Premio de Italia, tal y como adelantó en exclusiva Motorsport.com el jueves pasado, Aprilia anunciará su asociación con el fabricante de bebidas energéticas Monster como patrocinador principal, una maniobra que, sin duda, premia el gran momento del constructor italiano, líder indiscutible, en este inicio de temporada, del campeonato del mundo de MotoGP. A la espera de conocerse los detalles del acuerdo, la asociación irá más allá de la presente temporada, se entiende que hasta finales de 2028, como mínimo.
Las negociaciones entre ambas partes venían sucediéndose desde hace tiempo, con la mirada puesta en 2027, pero los excelentes resultados de este año han llevado a adelantar el acuerdo, que entrará en vigor este fin de semana con el Gran Premio de Italia, donde las motos de Aprilia lucirán ya el logotipo de la garra que identifica a Monster Energy.
Uno de los puntos más atractivos para el patrocinador es la presencia en el equipo de Noale del italiano Marco Bezzecchi, desde hace muchos años es piloto Monster. Sus resultados le han convertido en uno de los principales reclamos del fabricante de bebidas, que además se frota las manos con la llegada, en 2027, de Pecco Bagnaia, que ha alcanzado un acuerdo con Aprilia y que es, también, piloto Monster y, como Bezzecchi, miembro destacado de la VR46 Riders Academy, también patrocinada por la marca de bebidas norteamericana. Miel sobre hojuelas.
Martín deja de lucir Red Bull
El único que no saldrá beneficiado, a nivel personal, de la llegada de Monster a Aprilia es el español Jorge Martín. El campeón del mundo de 2024 y actual segundo clasificado de la general, es atleta Red Bull, la marca austríaca de bebidas que le patrocina desde que se convirtió en campeón del la Rookies Cup en 2014, hace más de diez años.
Martín ha tomado la decisión de pausar su relación con Red Bull de forma momentánea, por lo que no lucirá el logo del toro rojo ni en el casco ni en la gorra, como venía haciendo hasta ahora.
Jorge Martín y Marco Bezzecchi este miércoles en un evento de Aprilia
Foto de: Aprilia Racing
Este miércoles, en un evento en un evento del fabricante, se ha podido ya ver al piloto español con una gorra sin el logo del toro rojo y, en su lugar, el nombre de Aprilia, mientras que Bezzecchi lucía su habitual gorra con la garra de Monster.
Aunque Martín no llevará en sus espacios personales (casco y gorra) la marca Monster, sí deberá lucirla en el mono y en la moto, cuyos espacios publicitarios pertenecen al constructor de Noale.
Martín entiende que la llegada de un patrocinador principal es un gran beneficio para el equipo y el fabricante italiano a nivel financiero, y que eso puede repercutir positivamente en el plano deportivo, pero de momento no tiene previsto entablar negociaciones con Monster para un posible cambio de patrocinador.
La jugada es muy similar a la que hizo Marc Márquez, uno de los atletas Red Bull más reconocibles del deporte motor, cuando llegó al equipo Ducati oficial. El español pausó su relación con la casa austríaca, y en los dos años que lleva en el garaje del fabricante de Bolonia, se ha mantenido firme en su fidelidad a Red Bull, por más que Monster sea uno de los principales patrocinadores de Ducati y tenga firmado un contrato hasta final de 2027.
Martín no tiene previsto a corto plazo buscar una salida, ya que el corredor entiende que precisamente es en estos momentos cuando debe demostrar su respeto y fidelidad a un patrocinador que le acompaña desde niño; por más que pausar la relación hasta final de temporada supondrá una perdida económica importante para el piloto.
Se da el caso de que Martín ha firmado un contrato de dos temporada con Yamaha para las temporadas 2027 y 2028, y que Monster es, ahora mismo, el principal patrocinador del equipo de Iwata. Sin embargo, el acuerdo concluye a final de este año y, a día de hoy, no está claro si el fabricante norteamericano seguirá junto a Yamaha, lo que permitiría a Martín recuperar su gorra y casco de Red Bull.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios