Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Viñales se libera: "Estoy muy satisfecho; no he sentido dolor y voy sin tensar"

Maverick Viñales volvió a la acción este viernes en Montmeló, sin la velocidad que le gustaría, pero mucho más cómodo con su hombro izquierdo.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Cuando Maverick Viñales llegó este viernes a su habitual encuentro con los medios de comunicación, entre los que estaba Motorsport.com, si algo se le notó, era liberado. El piloto español volvió este viernes a la acción tras estar ausente desde Austin, cuando decidió parar para volver a operarse del hombro izquierdo que se lesionó en Alemania en 2025. Y lo hizo de manera muy satisfactoria.

Recuerda:

El corredor de Tech3 completó más de 40 vueltas en los entrenamientos libres de este viernes. Y si bien los tiempos no fueron relevantes (en la Práctica finalizó vigésimo, con un 1:39.711, a un segundo del mejor tiempo de su compañero de marca, Pedro Acosta), lo más importante eran sus sensaciones. Y fueron excepcionalmente buenas, según explicó, porque pudo dejar atrás los dolores que le venían lastrando.

"Estoy bastante satisfecho. Estaba muy nervioso porque no sabía cómo me iba a encontrar, si con las mismas sensaciones de dolor o no. Pero ha sido bastante positivo", empezó diciendo el #12. "Sobre todo no he sentido dolor al acoplarme en la moto, que era lo peor. Y ahora mismo ya voy sin tensar. Y esa es una gran satisfacción, sentir que va a ser cuestión de construir el músculo y la velocidad de nuevo, no de que haya un límite".

Viñales no quiere mojarse sobre cuándo volverá a recuperar la soltura en el hombro, pero es optimista: "No sé cuánto tiempo hará falta, porque la verdad es que evoluciona muy rápido el hombro. Hace dos semanas no lo levantaba, y ahora piloto una MotoGP. Hay que ser constantes. Hoy me sabe mal, porque quizás podría haber apretado más, pero no me sentía para ello. Hay que construir la confianza para volver, y hoy las condiciones no eran buenas, hacía frío. Para hacer 'time attack' hay que ir sin pensar", siguió.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Eric Alonso / Getty Images

"Una de las cosas que más me preocupaba era que antes, cuando frenaba y tumbaba hacia la izquierda, me pinchaba y siempre me quedaba a medias, pero ahora eso se ha ido. Realmente ahora es poder disfrutar de pilotar sin pensar en nada más otra vez. Faltan vueltas", continuó.

Cuestionado sobre cómo es la KTM que se ha encontrado, la analizó así: "En Austin solo di una vuelta con esta moto y ya me gustó bastante. La moto funciona muy bien, ahora yo me tengo que adaptar. Al final, la KTM requiere que seas suave con los frenos, de manera diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer. Ahora es cuestión de dar vueltas y de volverse a adaptar. Si soluciono la frenada, con el paso de los días, voy a estar ahí. Ahora voy como más natural, y no hay más límite que es la quinta semana después de la operación, y se necesita un poco de tiempo para que el músculo funcione de manera explosiva, es lo que me falta", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Bagnaia: "Es un problema grave que los pilotos no tengan tiempo de ir a la Comisión de Seguridad"
Siguiente artículo Morbidelli: "Valentino Rossi esta, junto a Jordan y Messi, en el top 3 de los mejores de la historia"

Mejores comentarios

Últimas noticias