Martín: "Cuando me caí pensé en Luis Salom; tienen que mejorar la seguridad en ese punto"
Jorge Martín afirma sentirse muy afortunado por haber salido indemne del accidente que sufrió este viernes por la mañana en Montmeló, en el que su moto se estrelló contra las protecciones y él, contra ella.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
La bajada de la temperatura en el área del norte de Barcelona todavía complicó un poco más el trabajo de los pilotos en una pista que, ya de por sí, es de las que menos agarre tiene de todo el calendario. Esa escasez de calor dificulta que los neumáticos trabajen como es debido, circunstancia que juega en contra de la confianza de los pilotos, quienes, a su vez, empujan menos de la cuenta.
En ese círculo vicioso se encontraba Jorge Martín este viernes por la mañana, cuando, circulando detrás de Fabio Quartararo, perdió el tren delantero de su Aprilia mientras trazaba la curva 12 del trazado barcelonés. Aquel es un punto crítico en caso de caída debido a la escasa escapatoria que separa la pista de las barreras de protección.
Allí fue a parar la moto del madrileño y también el chico, que impactó, según reconoció después, contra los carenados de su RS-GP. Tras levantarse, medio tambaleándose, Martín pudo regresar al taller y estuvo en condiciones de volver a salir a la pista por la tarde, después de un susto que podía haber tenido unas consecuencias mucho peores.
"Me encuentro bien después del susto del accidente de esta mañana. Tuve suerte porque fue una caída peligrosa y que me asusté mucho”, resumió el español, que por primera vez en lo que va de curso tendrá que pasar por la primera criba de la cronometrada.
"Es muy peligroso caerse allí. No me gusta nada decirlo, pero cuando me caí pensé en Luis Salom", dijo, en referencia a la caída que le costó la vida al piloto mallorquín de Moto2, en 2016, después de que su prototipo rebotara contra sus protecciones en la curva 13 –la de después a la que se cayó Martín–, y se le viniera encima.
A raíz de aquella tragedia, el ‘Circuit’ amplió la escapatoria de ese punto, algo que, seguramente, deberá estudiarse ahora también para el viraje anterior. "Por suerte, mi moto se dio la vuelta y golpeé los carenados, no el manillar. Tienen que mejorar la seguridad en ese punto", advirtió Martín, que antes de rodar por el suelo pudo marcar el segundo mejor registro del ensayo. Por la tarde, en cambio, solo pudo ser el 17º, después de que su mejor vuelta se quedara a más de seis décimas de la de Pedro Acosta, el más veloz de todos.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios