Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Por qué Gasly se desahogó tras perder su podio en Mónaco F1 con celebraciones fingidas

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué Gasly se desahogó tras perder su podio en Mónaco F1 con celebraciones fingidas

Bezzecchi: "Ni siquiera me explico cómo pude liderar tres cuartas partes de la carrera"

Marco Bezzecchi aplaude el segundo puesto logrado en Le Mans, en un fin de semana en el que no obtuvo las sensaciones deseadas encima de la Aprilia, y en el que fue plausiblemente más lento que Jorge Martín.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images

Si los fines de semana malos se saldan con un doble podio como el que firmó en Francia, podemos estar ante una temporada memorable para el italiano, que no sabe qué es caer más allá de la segunda plaza en lo que llevamos de Mundial de MotoGP –en las carreras largas–.

La carrera:

Los tres triunfos y los dos segundos puestos que ha firmado le señalan como el piloto más regular del momento y, puestos a buscarle una pega al asunto, seguramente sería el poco margen (un punto) que ha logrado abrir sobre Jorge Martín, su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo y el gran triunfador en Le Mans. El tercero es Fabio Di Giannantonio, que se encuentra ya a más de un gran premio de distancia (44 puntos). 

Según el corredor de Rimini, este fue uno de esos fines de semana en los que uno debe fajarse para poder optar a obtener un nivel de rendimiento que, en otros circuitos más favorables, emerge con mucha más naturalidad. Marco Bezzecchi interpretó la segunda plaza de este domingo como el mejor resultado posible, habida cuenta de su convencimiento de no ser el más rápido en pista, algo que sí pasó en Tailandia, Brasil y Austin.

Tras una arrancada perfecta, el #72 se puso a tirar y rodó prácticamente solo hasta que llegó Martín, a falta de tres giros y le superó. A pesar de la presión de Ai Ogura, a quien le faltó una vuelta para tirarle la moto, el pupilo de la academia de Valentino Rossi pudo mantener una segunda plaza que le permite seguir siendo la referencia del campeonato. 

"No me esperaba hacer una carrera tan buena. En ningún momento del fin de semana me sentí todo lo bien que me habría gustado. Ni siquiera me explico cómo pude liderar tres cuartos de la carrera", relató el todavía líder de la tabla general de puntos, que firmó, junto a su vecino de taller y Ogura, el tercero, un podio para los libros de Aprilia.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing Team, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images

"Cuando me vi delante, forcé al máximo porque sabía que Jorge me iba a dar alcance. A mitad de carrera me comenzó a costar más, y, cuando Jorge me pilló, sabía que me adelantaría. Estoy contento porque, en un fin de semana complicado, el resultado es muy positivo", reflexionó ‘Bez’, a quien se le preguntó por la receta que ha convertido en la RS-GP, en el prototipo más afilado y versátil de la parrilla.

Como era de esperar, su respuesta fue de lo más ambigua, para evitar dar ninguna pista del método de trabajo que emplea la que parece ser la estructura mejor engrasada del paddock. "Estamos tratando de trabajar al máximo en todos los fines de semana, centrándonos sólo en nosotros". 

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Acosta: "A Di Giannantonio se la guardo, a mí nadie me adelanta mirándome"
Siguiente artículo Alex Márquez: "Ha sido una caída rara; me da rabia porque es un error estúpido"

Mejores comentarios

Últimas noticias