Bezzecchi: "Ni siquiera me explico cómo pude liderar tres cuartas partes de la carrera"
Marco Bezzecchi aplaude el segundo puesto logrado en Le Mans, en un fin de semana en el que no obtuvo las sensaciones deseadas encima de la Aprilia, y en el que fue plausiblemente más lento que Jorge Martín.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
Si los fines de semana malos se saldan con un doble podio como el que firmó en Francia, podemos estar ante una temporada memorable para el italiano, que no sabe qué es caer más allá de la segunda plaza en lo que llevamos de Mundial de MotoGP –en las carreras largas–.
Los tres triunfos y los dos segundos puestos que ha firmado le señalan como el piloto más regular del momento y, puestos a buscarle una pega al asunto, seguramente sería el poco margen (un punto) que ha logrado abrir sobre Jorge Martín, su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo y el gran triunfador en Le Mans. El tercero es Fabio Di Giannantonio, que se encuentra ya a más de un gran premio de distancia (44 puntos).
Según el corredor de Rimini, este fue uno de esos fines de semana en los que uno debe fajarse para poder optar a obtener un nivel de rendimiento que, en otros circuitos más favorables, emerge con mucha más naturalidad. Marco Bezzecchi interpretó la segunda plaza de este domingo como el mejor resultado posible, habida cuenta de su convencimiento de no ser el más rápido en pista, algo que sí pasó en Tailandia, Brasil y Austin.
Tras una arrancada perfecta, el #72 se puso a tirar y rodó prácticamente solo hasta que llegó Martín, a falta de tres giros y le superó. A pesar de la presión de Ai Ogura, a quien le faltó una vuelta para tirarle la moto, el pupilo de la academia de Valentino Rossi pudo mantener una segunda plaza que le permite seguir siendo la referencia del campeonato.
"No me esperaba hacer una carrera tan buena. En ningún momento del fin de semana me sentí todo lo bien que me habría gustado. Ni siquiera me explico cómo pude liderar tres cuartos de la carrera", relató el todavía líder de la tabla general de puntos, que firmó, junto a su vecino de taller y Ogura, el tercero, un podio para los libros de Aprilia.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
"Cuando me vi delante, forcé al máximo porque sabía que Jorge me iba a dar alcance. A mitad de carrera me comenzó a costar más, y, cuando Jorge me pilló, sabía que me adelantaría. Estoy contento porque, en un fin de semana complicado, el resultado es muy positivo", reflexionó ‘Bez’, a quien se le preguntó por la receta que ha convertido en la RS-GP, en el prototipo más afilado y versátil de la parrilla.
Como era de esperar, su respuesta fue de lo más ambigua, para evitar dar ninguna pista del método de trabajo que emplea la que parece ser la estructura mejor engrasada del paddock. "Estamos tratando de trabajar al máximo en todos los fines de semana, centrándonos sólo en nosotros".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios