Acosta: "A Di Giannantonio se la guardo, a mí nadie me adelanta mirándome"
El de KTM, que llegó a rodar segundo en la carrera del GP de Francia, perdió muchas posiciones hasta terminar quinto, después de que Fabio Di Giannantonio le robara la cartera en las últimas curvas.
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
Pedro Acosta salía cuarto en parrilla, tras ganar una posición por la baja de Marc Márquez, lesionado. Rápidamente, el de KTM encontró un buen ritmo con la goma blanda delantera, atacando, para colocarse segundo tras adelantar a Fabio Quartararo. Tras perder la posición con Pecco Bagnaia, Pedro rodó media carrera tercero, tras el de Ducati y Marco Bezzecchi, que lideraba, recuperando la segunda posición tras la caída de Bagnaia en la vuelta 16, lo que le permitió estar segundo de nuevo un par de giros.
A 10 vueltas del final, sin embargo, empezó un rosario de adelantamientos, primero le pasó Jorge Martín, luego Ai Ogura y ya en las últimas curvas de la última vuelta, le pasó Fabio Di Giannantonio, en una maniobra en la que el italiano miró al español tras adelantarle, lo que molestó al corredor de KTM.
"No sé si lo de hoy era lo máximo que había, quizá el cuarto puesto que lo hubiera podido asegurar, pero pensaba que Di Giannantonio estaba más cerca de lo que, en realidad estaba, y fui a defenderme más de la cuenta", explicó Acosta este domingo por la tarde.
"Y eso me ha salido rana porque me ha pasado al final. Claramente no estábamos para luchar por el podio comparado con las Aprilia, han hecho un ritmo que daba miedo, sobre todo Martín y Ogura viniendo desde atrás. Hay que ser realistas de dónde estamos y hay que estar contentos porque es mi mejor resultado en Le Mans desde que estoy en MotoGP".
Sobre la maniobra de Di Giannantonio, Acosta se mostró un poco irritado, utilizando su habitual sentido del humor en estas situaciones. "Insisto, pensaba que estaba más cerca, pero me la apunto para la siguiente. A mi nadie me pasa mirándome", dijo en referencia a que el italiano giró la mirada tras rebasarle. "Ya nos veremos en la próxima carrera", se apuntó cuentas pendiente el español con el italiano.
Uno de los momentos críticos de la carrera para el de KTM ha sido cuando rodaba tercero y se ha caído, prácticamente unos centímetros delante de él, Bagnaia. "Ha sido un poco extraño, primero cometió un par de errores en la vuelta anterior, y aproveché para tirarme encima de él y justo cuando estaba pegado a su rueda se ha caído. Ha sido un poco extraño, hacia mucho frío para el neumático duro delantero".
"Estamos muy acostumbrados a ver a otros pilotos caerse, pero cuando lo ves tan cerca, es difícil pasar por el mismo punto en la siguiente vuelta y no pensar un poco en ello, y comprobar que todo está normal. Pero no tenemos tiempo para mirar al que se cae, nosotros seguimos mirando la pista, los pilotos somos egoístas y cuando uno se cae solo piensas unas cosa: uno menos", zanjó el murciano.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios