Martín pone patas arriba el GP de Francia remontando para ganar a Bezzecchi y liderar el triplete de Aprilia
588 días después de su última victoria en MotoGP, Jorge Martín se llevó el triunfo del GP de Francia, remontando desde la séptima posición y ganando a Marco Bezzecchi para liderar un podio completamente Aprilia.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
Le Mans (Enviado Especial).- No ganaba Jorge Martín desde el GP de Indonesia 2024, más de quinientos días, y no lograba un doblete, los 37 puntos, desde el GP de Francia de hace dos temporadas, dos larguísimos años en los Martín toco el cielo con el Mundial ganado con Pramac-Ducati, y atravesó el infierno con un 2025 repleto de lesiones y pasos por el quirófano hasta renacer, este año, de sus cenizas.
La victoria el sábado en la sprint, con una salida meteórica del octavo al primer puesto en dos curvas, ya hacía presagiar que el español vuelve a estar en un gran momento, pero él mismo echaba el freno, diciendo que calma, que su momento iba a llegar. Y llegó, lo hizo este domingo, en Francia, en un circuito que le gusta, y lo hizo saliendo séptimo en parrilla y teniendo que remontar hasta llegar adelante, para acabar atrapando, a tres vueltas del final, a su compañero Marco Bezzecchi, que había liderado casi todas las vueltas, pero que no pudo aguantar el empuje de un Martín que le pasó como un avión para dejarle atrás. Pese a la dura derrota, el italiano logró salir, aún, líder del Mundial con 128 puntos, solo uno más que Jorge, que está ya llamando ya al liderato en busca de su segunda corona.
Y la gran suerte de Bezzecchi fue que la carrera no duró una vuelta más, por que tras el italiano cruzó otra Aprilia, la de Ai Ogura, a solo 3 décimas. El japonés salía octavo en parrilla y empezó, en la segunda parte de la carrera, a ganar posiciones hasta alcanzar a Pedro Acosta y ponerse tercero, recortando más de un segundo y medio con Bezzecchi en las cuatro últimas vueltas, muy cerca del segundo puesto, logrando su primer podio desde que, el año pasado, promocionó a MotoGP con Trackhouse.
Día redondo para Aprilia, con un triplete histórico que contrastó con el fin de semana negro de Ducati. La casa de Bolonia, que el sábado perdió a Marc Márquez por una caída con lesión, y que este domingo ya pasó por el quirófano, no pudo colocar ninguna de sus motos en las tres primeras posiciones, y solo al final, en la última vuelta, Fabio Di Giannantonio adelantó a Pedro Acosta para acabar cuarto y quinto, respectivamente. Antes, Pecco Bagnaia, que salía en pole, se fue al suelo cuando iba segundo en carrera, persiguiéndo muy de cerca a Bezzecchi, escenificando el hundimiento del fabricante italiano este fin de semana.
Sexto acabó Fabio Quartararo, que llegó a rodar segundo y lo adelantó todo el mundo, hasta Joan Mir con la Honda antes de volver a sufrir una caída cuando iba sexto.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios