Quartararo: "No hay duda sobre la velocidad de Márquez"
Fabio Quartararo reveló en su llegada a Barcelona, donde cree que sufrirá con la Yamaha, que fue a visitar a Marc Márquez tras confirmarse su nueva lesión en Le Mans.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Fabio Quartararo encontró por primera vez en 2026, en su cita de casa en Le Mans, motivos para sonreír al manillar de su nueva Yamaha V4. El campeón del mundo de 2021 había sufrido poco más que un calvario en los grandes premios anteriores, pero los cambios realizados en la moto tras el test de Jerez, con la casa de Iwata volviendo a la aerodinámica de 2025, le permitieron volver a sacar las sensaciones que tenía antaño, por más que tampoco fueran las que deseaba.
El francés consiguió sus mejores resultados del curso, rondando el Top 5 y cerca de la cabeza de carrera. Para el 'Diablo', la clave estuvo en poder sentir que iba al límite en todas las vueltas. Unas sensaciones que espera poder replicar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque sus expectativas no son altas. La pista catalana cuenta con el asfalto más complicado de la temporada, donde las Yamaha más sufren en los últimos años.
"En Le Mans, la mayor diferencia no es que tuviera más rendimiento en la moto. Es solo que en las cuatro primeras carreras no pude correr, y ahora puedo darlo todo. Y esa es la mayor diferencia que se notó en Francia. Fui capaz de sentir el límite con esta moto. Fui al límite desde la primera vuelta hasta el final completamente", empezó diciendo Quartararo a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.
"Me lo pasé muy bien. Por desgracia, me faltó un poco de giro, potencia y agarre para seguir el ritmo de los de delante. Porque al final, no terminamos muy lejos de Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio. Y a siete segundos de Jorge Martín. Así que creo que estuvo bastante bien. Pero tenemos que encontrar algunas cosas para ser rápidos".
"Ahora tengo que ver en qué posición terminamos en las próximas carreras. Quiero decir que, si terminamos siempre a menos de diez segundos del ganador cada fin de semana, creo que estará bien. Pero al final, no hemos aportado nada nuevo. Así que tenemos que entender cómo encontrar todo lo que nos falta. Porque no es solo una cosa. Hay muchas cosas que nos faltan, y aún no hemos dado con la clave para encontrar ninguna de ellas", siguió.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Pierre-Louis Le Mouëllic
En medio del análisis de su situación, Quartararo se detuvo en abordar el momento por el que pasa Marc Márquez, tras una nueva lesión en Francia. El #20 reveló que se pasó a visitar al vigente campeón del mundo tras su caída del sábado: "Antes de ir, le envié un mensaje. Me dirigía a mi motorhome y vi a su padre. Fui a verle para darle un poco de apoyo. Porque creo que a nadie le gusta ver grandes accidentes y lesiones graves. Tengo una buena relación con él. Y me sentí muy bien al verlo y darle mi apoyo".
"Por la velocidad que tenía, solo con ver el tiempo en la Q1 en Le Mans, se ve que su estilo de pilotaje es realmente agresivo y muy rápido. Así que creo que no hay duda sobre la velocidad de Marc", continuó.
Sobre este fin de semana y la falta de agarre de Barcelona, comentó: "Creo que va a ser peor para nosotros. Porque sabemos que ya no tenemos mucho agarre en una pista con grip. Así que en una pista que no tiene agarre en absoluto, vamos a tener dificultades. Pero en carrera, al final, el desgaste de los neumáticos es tan alto que no puedes aprovechar todo su potencial. Así que es difícil de entender. Ya veremos el sábado y el domingo".
Y al hilo de la diferencia entre el resto de Yamaha y él en cuanto a velocidad, explicó: "Por supuesto que estamos preocupados. Porque al final, como he dicho, no hemos sacado más rendimiento a la moto. Simplemente, he encontrado la manera de darlo todo. En las cuatro primeras carreras estaba sobreviviendo y no me sentía muy bien sobre la moto. Ahora me siento genial, muy bien. Pero nos falta rendimiento. Así que son dos cosas diferentes. Pero al menos sé hasta dónde puedo llegar durante todas las carreras y a una vuelta", creo que no tenemos nada realmente nuevo que probar".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios