Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Di Giannantonio: "Lo que ha hecho Márquez es increíble, pero otros pilotos también hicieron gestas heroicas"

Fabio Di Giannantonio quiso finiquitar este jueves en Barcelona el 'pique' con Pedro Acosta por el adelantamiento de Le Mans, y aunque destacó el "mérito" de Marc Márquez por correr lesionado, recordó que otros muchos pilotos "hicieron gestas heroicas".

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

La disputa surgida el pasado domingo en Le Mans, cuando Fabio Di Giannantonio adelantó a Pedro Acosta en la última curva de la carrera y se le quedó mirando, una maniobra que el español criticó: "A mi nadie se me queda mirando tras adelantarme", dijo, siguió este jueves en la previa del Gran Premio de Catalunya, cuando el de KTM dijo que se había hecho demasiado show por un adelantamiento "luchando solo por el cuarto puesto".

"Cuando estoy en la pista siempre doy mi cien por cien, me da igual si estoy luchando por la victoria o por el cuarto puesto", dijo Diggia.

"He hecho adelantamiento muy bonitos luchando por un noveno puesto. Cuando estoy en la pista intento pasar siempre al que tengo delante. Estoy seguro que si estoy en la pista cuarto y él (Acosta) va quinto, intentará pasarme, seguro".

Diggia ya explicó en Le Mans por qué se había quedado mirando a Acosta tras el adelantamiento, pero le pidieron que volviera a dar explicaciones. "Ya lo dije, no era una mirada de desafío, era para controlar la distancia y evitar que me devolviera el adelantamiento. Nada más".

Por más que Diggia quería zanjar el tema, la llama se mantenía viva en el encuentro con los medios de este jueves en Montmeló, ya que ahora se espera con expectación qué puede suceder si ambos pilotos coinciden en pista este fin de semana. "No pasará nada, vamos a divertirnos y a pasarlo bien encima de la moto", despejó.

Un detalle que no pasó desapercibido es que Acosta el año próximo se va a Ducati oficial y deja la KTM en mano de Di Giannantonio, ya comprometido con KTM. "Bueno, como he hecho siempre no voy a hablar de mi futuro por respeto a mi equipo, yo estoy en pista y no miro a quién adelante, hubiera intentado pasar a Acosta, a Franco Morbidelli, a Enea Bastianini o a Maro (Luca Marini), con el que tengo muy buena relación. Me sabe mal si a Acosta no le gustó el adelantamiento, ha sido más cosa de los medios, no quería molestar a nadie", zanjó el tema Diggia.

El mérito de Marc pilotando lesionado

El de VR46 es ahora mismo el primer piloto Ducati en la general, tercero, y mucho se ha hablado de que era el que mejor estaba entendiendo la GP26. Sin embargo, en Le Mans se desveló que Marc Márquez estaba pilotando con serias carencias físicas.

"Marc ha demostrado mill veces su talento, impresionante, va fortísimo siempre, ha pilotado muchas veces lesionado, no voy a ser yo quién descubra a Marc. En Le Mans hizo una vuelta en la Q1 (récord de la pista) increíble y que muy pocos puedes hacer".

Sobre el valor de lo que está haciendo Márquez, Diggia quiso hacer una puntualización.

"Lo que ha hace y ha hecho Marc es algo increíble, pero otros muchos pilotos han hecho gestas realmente heroicas, de unos se habla más y de otros menos. Lógicamente, Marc ha tenido muchas lesiones y ha ganado mucho, haciendo cosas impensables, por eso se habla tanto, lógicamente. Es de admirar el nivel de dolor que es capaz de soportar, pero también Jorge Martin, por ejemplo ha hecho un retorno increíble, también lo hizo en 2018 cuando corrió con una mano rota, y ganó, en Moto3. Yo también he corrido con una clavícula rota. Los pilotos hacemos estas cosas, pero lógicamente lo que ha hecho Marc es increíble", zanjó el italiano.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Bagnaia: "Hacía mucho tiempo que no adelantaba como en Le Mans"
Siguiente artículo Viñales vuelve en Montmeló: "Mi objetivo no es solo seguir en MotoGP, sino ganar"

Mejores comentarios

Últimas noticias