Di Giannantonio: "Lo que ha hecho Márquez es increíble, pero otros pilotos también hicieron gestas heroicas"
Fabio Di Giannantonio quiso finiquitar este jueves en Barcelona el 'pique' con Pedro Acosta por el adelantamiento de Le Mans, y aunque destacó el "mérito" de Marc Márquez por correr lesionado, recordó que otros muchos pilotos "hicieron gestas heroicas".
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
La disputa surgida el pasado domingo en Le Mans, cuando Fabio Di Giannantonio adelantó a Pedro Acosta en la última curva de la carrera y se le quedó mirando, una maniobra que el español criticó: "A mi nadie se me queda mirando tras adelantarme", dijo, siguió este jueves en la previa del Gran Premio de Catalunya, cuando el de KTM dijo que se había hecho demasiado show por un adelantamiento "luchando solo por el cuarto puesto".
"Cuando estoy en la pista siempre doy mi cien por cien, me da igual si estoy luchando por la victoria o por el cuarto puesto", dijo Diggia.
"He hecho adelantamiento muy bonitos luchando por un noveno puesto. Cuando estoy en la pista intento pasar siempre al que tengo delante. Estoy seguro que si estoy en la pista cuarto y él (Acosta) va quinto, intentará pasarme, seguro".
Diggia ya explicó en Le Mans por qué se había quedado mirando a Acosta tras el adelantamiento, pero le pidieron que volviera a dar explicaciones. "Ya lo dije, no era una mirada de desafío, era para controlar la distancia y evitar que me devolviera el adelantamiento. Nada más".
Por más que Diggia quería zanjar el tema, la llama se mantenía viva en el encuentro con los medios de este jueves en Montmeló, ya que ahora se espera con expectación qué puede suceder si ambos pilotos coinciden en pista este fin de semana. "No pasará nada, vamos a divertirnos y a pasarlo bien encima de la moto", despejó.
Un detalle que no pasó desapercibido es que Acosta el año próximo se va a Ducati oficial y deja la KTM en mano de Di Giannantonio, ya comprometido con KTM. "Bueno, como he hecho siempre no voy a hablar de mi futuro por respeto a mi equipo, yo estoy en pista y no miro a quién adelante, hubiera intentado pasar a Acosta, a Franco Morbidelli, a Enea Bastianini o a Maro (Luca Marini), con el que tengo muy buena relación. Me sabe mal si a Acosta no le gustó el adelantamiento, ha sido más cosa de los medios, no quería molestar a nadie", zanjó el tema Diggia.
El mérito de Marc pilotando lesionado
El de VR46 es ahora mismo el primer piloto Ducati en la general, tercero, y mucho se ha hablado de que era el que mejor estaba entendiendo la GP26. Sin embargo, en Le Mans se desveló que Marc Márquez estaba pilotando con serias carencias físicas.
"Marc ha demostrado mill veces su talento, impresionante, va fortísimo siempre, ha pilotado muchas veces lesionado, no voy a ser yo quién descubra a Marc. En Le Mans hizo una vuelta en la Q1 (récord de la pista) increíble y que muy pocos puedes hacer".
Sobre el valor de lo que está haciendo Márquez, Diggia quiso hacer una puntualización.
"Lo que ha hace y ha hecho Marc es algo increíble, pero otros muchos pilotos han hecho gestas realmente heroicas, de unos se habla más y de otros menos. Lógicamente, Marc ha tenido muchas lesiones y ha ganado mucho, haciendo cosas impensables, por eso se habla tanto, lógicamente. Es de admirar el nivel de dolor que es capaz de soportar, pero también Jorge Martin, por ejemplo ha hecho un retorno increíble, también lo hizo en 2018 cuando corrió con una mano rota, y ganó, en Moto3. Yo también he corrido con una clavícula rota. Los pilotos hacemos estas cosas, pero lógicamente lo que ha hecho Marc es increíble", zanjó el italiano.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios