Viñales vuelve en Montmeló: "Mi objetivo no es solo seguir en MotoGP, sino ganar"
Maverick Viñales, que reaparece en Montmeló después de pasar por el quirófano y haberse perdido las últimas tres carreras, se muestra mucho más preocupado en la recuperación del hombro que en su futuro.
Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3
Foto de: Qian Jun / MB Media via Getty Images
El piloto de KTM dijo basta el viernes del Gran Premio de Estados Unidos, después de intentar, por todos los medios, sobreponerse a los dolores y a la falta de movilidad que arrastraba en su hombro izquierdo, a raíz de la operación a la que se sometió el año pasado.
Tras abandonar Austin, Maverick Viñales se fue hasta Italia, donde los doctores le abrieron de nuevo y le retiraron el tornillo que le irritaba los nervios de la zona supraclavicular. Este viernes, un mes y medio después de aquella intervención, el español volverá a subirse a un prototipo de MotoGP, en Montmeló. Será entonces cuando podrá hacerse una idea mucho más aproximada del tiempo que necesitará, y del protocolo que seguirá, para volver a dar su mejor versión.
"Estoy mejor de lo que estaba, porque estoy aquí. Pero, obviamente, todavía me falta recuperación. De todas formas, lo importante es que clínicamente ya puedo subirme a la moto y empezar la recuperación. Sobre todo, a ganar músculo", comentó Viñales, que recibió el 'apto' del equipo médico del campeonato, y relató los problemas que tenía cuando pilotaba: "El problema era que el tornillo estaba irritando los tendones de alrededor de la zona, y creó mucho tejido rígido (cicatriz), y el hombro era un bloque. Sacaron el tornillo, limpiaron todo ese tejido, y ahora la movilidad es otra".
Al poco de salir del quirófano, el catalán se fue hacia Austria, al centro de tecnificación y recuperación de atletas que tiene Red Bull, para reducir los plazos y fijarse la cita en Montmeló como la fecha para su reaparición. "He estado trabajando 24 horas al día para intentar estar aquí. Pero esta recuperación precisará de dos o tres meses", vaticinó el #12, que en los últimos días solo ha podido rodar con una moto de supermotard: "Probé una supermotard, pero eso no es una MotoGP. El viernes veré realmente dónde tengo que trabajar".
Viñales ha causado baja en un momento muy crítico de un año que también lo es mucho, habida cuenta del trasiego del mercado de fichajes con vistas a 2027. En un primer momento, KTM parecía estar segura de colocarle a él en el taller oficial el año que viene, como compañero de Alex Márquez. Sin embargo, el buen papel de Fabio Di Giannantonio y su periodo de baja, parecen haber hecho que el romano le gane la partida. Así las cosas, si su idea es seguir compitiendo con una de las motos naranjas, la única opción que se anticipa realista es la de renovar con Tech3, ahora que parece bastante claro que la estructura francesa seguirá usando prototipos de KTM.
Viñales, sin embargo, asegura vivir bastante ajeno a toda esa actividad de despachos, aunque, a la vez, no esconde que su prioridad es la de permanecer en el campeonato. "Mi objetivo no es solo continuar en MotoGP, sino ganar. Mi meta, desde pequeño, siempre fue ganar el Mundial. El año pasado, cuando estaba en mi mejor momento, tuve una lesión y hay que recuperarse. No sé los planes de KTM, pero en algún momento tendrán que decidir. Yo veo lo que están haciendo en la fábrica y me gusta; estamos muy alineados. Cuanto antes me recupere, antes podré llevar esa moto lo más arriba posible", soltó el de Roses (Girona).
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios