Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Bagnaia: "Hacía mucho tiempo que no adelantaba como en Le Mans"

Pecco Bagnaia llega con sensaciones renovadas a Barcelona tras mostrar un gran estado de forma en Le Mans, donde lo que le pasó no fue un problema técnico, según ha descartado.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Pecco Bagnaia ofreció en el pasado Gran Premio de Francia de MotoGP la que probablemente fue su mejor actuación desde Japón 2025, cuando arrasó en mitad de una temporada catastrófica, en un fin de semana que no hizo más que añadir dudas a su cabeza sobre su falta de ritmo durante el curso, por falta de 'feeling' con el tren delantero de la Ducati GP25.

Pero, en Le Mans, el tricampeón del mundo pudo demostrar lo que venía diciendo en grandes premios anteriores: con la nueva GP26, sus sensaciones son claramente mejores. El italiano hizo la pole, fue segundo en la sprint, y luchó delante en la carrera larga del domingo hasta que se fue al suelo en la curva 3 de la pista Bugatti, rodando en segunda posición. 

El turinés comentó al término de la jornada que, como en Jerez, quince días antes, sufrió lo que denominó un problema técnico que se manifestó tras 10 vueltas, que apuntaba a estar relacionado con los frenos.

Sin embargo, este jueves, en su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya, Bagnaia dejó claro que la solución a lo que pasó ya se ha encontrado, aunque no quiso dar detalles de cuál era el fallo concreto: "Hemos entendido qué pasó y no volverá a pasar. Lo que ocurrió en Le Mans no fue ni un error humano ni un problema técnico", empezó diciendo a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Marc Fleury

Ducati afrontará en Barcelona la ausencia de Marc Márquez, recuperándose de su doble operación en el hombro y el pie derecho, tras su caída el pasado sábado en Francia. "Cuando hay un piloto como Marc, que puede probar otras cosas, siempre ayuda. Espero poder trabajar con el equipo de la forma en que lo hicimos Le Mans", valoró Bagnaia, quien alabó lo que hizo su compañero hace 7 días: "Marc, en Le Mans, dio una vuelta estratosférica".

"Hacía mucho que no adelantaba como en Le Mans. Fue positivo porque ya en los entrenamientos me sentía rápido; tanto que me caí en la vuelta rápida en la cronometrada", siguió un Pecco que, aunque no se ve metido en la pelea por el título de MotoGP aún por el déficit de puntos, sí tiene unas expectativas altas: "Llevamos cinco carreras, y sinceramente estamos bastante lejos en el campeonato. Pero, si las cosas van como me espero, y como estoy seguro que irán, volveremos a estar delante y a luchar un poco más. Veremos". 

Barcelona siempre ha gustado a Bagnaia, pero sin embargo en 2025 vivió uno de sus peores fines de semana del año, siempre rondando las últimas posiciones de la tabla, en todas las sesiones: "Este fin de semana voy a atacar al máximo. Es así, quiero ganar", dejó claro. "En salida he dado un paso atrás. Eso nos lleva a intentar encontrar un camino", comentó para finalizar, como punto que cree que debe mejorar. 

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Acosta: "Nos tendría que dar vergüenza el show que montamos con Diggia por un cuarto puesto"
Siguiente artículo Di Giannantonio: "Lo que ha hecho Márquez es increíble, pero otros pilotos también hicieron gestas heroicas"

Mejores comentarios

Últimas noticias