Bezzecchi: "Fue un error de cálculo mío; frené demasiado pronto"
Aunque Marco Bezzecchi defendía la pole, unos malos primeros metros le dejaron atrás en la sprint de MotoGP en Mugello, aunque pudo acabar cuarto.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Se las prometía felices Marco Bezzecchi este sábado en Mugello. Después de un viernes discreto, en el que terminó séptimo la Práctica, el líder del Mundial de MotoGP confiaba en avanzar y mejorar en su cita de casa, sintiéndose mejor de lo que los resultados mostraban al manillar de la RS-GP. Y lo refrendó en la mañana de este sábado, con una espectacular pole con récord de la pista (1:43.921).
Así, el de Aprilia era la referencia para la sprint. Sin embargo, dos compañeros de marca, Raúl Fernández y Jorge Martín, fueron los que tomaron la delantera. Bezzecchi, por su parte, pagó cara una mala salida, no tanto en los primeros metros como realmente en la primera frenada, San Donato, donde paró la moto demasiado pronto, lo que provocó que le pasaran varios rivales, quedando momentáneamente incluso fuera del Top 5.
Afortunadamente para 'Bez', está a un buen nivel y la Aprilia también, lo que le permitió remontar hasta el cuarto lugar, detrás de Fabio Di Giannantonio, pero delante de Marc Márquez, a quien pudo superar de manera clara.
Al término de la jornada, en sus declaraciones a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, Bezzecchi admitió su error en la primera curva, lo cual ya le condenó: "Simplemente, frené demasiado pronto en la primera curva; fue un error de cálculo. Mi carrera estuvo mucho más condicionada por la frenada de la primera curva, que por la elección de gomas".
Jorge Martín, Aprilia Racing Team, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"No estoy contento, sobre todo cuando sales desde la 'pole'. En la primera curva he frenado demasiado pronto", prosiguió Bezzecchi, que achacó su resultado más a su error que a los neumáticos. Y es que, mientras que él hizo la elección mayoritaria, con goma media delantera y blanda trasera, Fernández y Martín se impusieron con un compuesto trasero distinto, el medio.
"Mañana, el ritmo será más lento, y tendremos que evaluar cual será la goma a elegir. Lo que me deja este sábado es un reloj. No creo que lo que ha pasado hoy se explique a partir de la elección de la goma, sino en ese primer giro, que ellos han hecho mucho más rápido", cerró el #72 en Mugello, que ahora está 12 puntos por delante de Martín en el Mundial de Pilotos, tras recortarle 2 el español.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios