Martín: "Últimamente estaba más tenso por pensar en el campeonato; no voy a hacer el tonto"
Jorge Martín dio un salto respecto a la jornada del viernes para terminar segundo la sprint de MotoGP en Mugello, por detrás de Raúl Fernández.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Decía Jorge Martín, tras finalizar octavo la jornada del viernes, que había que seguir trabajando para ir de menos a más y encontrar el potencial en la Aprilia en el Gran Premio de Italia en Mugello. Algo que ha logrado este sábado, y de qué manera para la casa de Noale.
Las RS-GP arrancaron la jornada de este sábado copando la primera fila de la parrilla, con Marco Bezzecchi en pole, por delante de Raúl Fernández y 'Martinator'. Sin embargo, el triunfo en la carrera sprint acabaría estando entre los dos pilotos españoles, que venían de tenérselas tiesas hace dos semanas en Montmeló, cuando el de Trackhouse tiró al corredor oficial.
Precisamente, los dos madrileños comenzaron la batalla antes que el resto, cuando, al contrario que los demás, que iban a optar por montar el neumático blando trasero, Fernández cambió y eligió la goma media. Una elección que fue seguida a última hora, 'in extremis', por Martín, por más que el compuesto con el que llegó a parrilla fuera el blando.
"Ha sido una decisión de última hora. Ayer y sobre todo esta mañana, pilotando con la goma blanda, me notaba muy bien, e incluso iba un pelín más rápido. Pero sí que es verdad que cuando han subido las temperaturas, y me han confirmado en parrilla que Raúl iba con la goma media, pues he dicho que adelante. Tenía dudas, pero en el momento en el que alguien ya la lleva, es porque funciona", empezó diciendo el de San Sebastián de los Reyes en DAZN.
La elección les funcionó a la perfección, ya que en el caos de la salida, con Marc Márquez llegando a ponerse primero en San Donato, Fernández y Martín tomaron la delantera, toque incluido. El de Trackhouse simplemente sacó lo mejor de su arsenal, imprimiendo un ritmo que Martín no pudo seguir. El de Aprilia se conformó con un segundo lugar, el máximo hoy, que le hace recortar dos puntos a Marco Bezzecchi, cuarto en la sprint, en la general, para posicionarse a 12 puntos.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
"Creo que hemos hecho muy bien nuestro trabajo durante el fin de semana, probando un poco todo y sabiendo todas las opciones. Luego decides lo que crees que es mejor, hemos ido a por ello. He dado el máximo. Hoy la verdad es que Raúl ha estado intratable, ha sacado todo lo que tenía. Tenemos que trabajar más para acercarnos a él un poquito más", continuó Martín sobre la sprint.
Cuestionado sobre si ganar a Bezzecchi en casa sería un golpe que cuente por dos, el campeón de 2024 contestó: "No. Eso hay que preguntárselo a él. Yo quiero disfrutar, obviamente que estoy aquí para luchar hasta el final, pero en estas dos últimas carreras creo que he estado más tenso de lo necesario por pensar en el campeonato. Así que ahora mismo voy a ir carrera a carrera, intentando disfrutar. Está claro que no voy a hacer el tonto e irme al suelo por intentar pasar a Raúl, pero he llegado hasta donde podía, que era un segundo puesto. Y mañana haré lo mismo, veremos hasta dónde podemos llegar".
De cara a la carrera larga del domingo, Martín es consciente de que será un gran reto: "Yo creo que tendré que centrarme un poco en mí, porque físicamente va a ser una carrera muy larga, muy dura. Y al final tendré que buscar un poco mi hueco, mi sitio, mi ritmo. Y a partir de ahí, hasta donde eso me lleve. Creo que tirar un poco de más puede hacer que luego me pegue un bajón físico grande, así que a mantener mi ritmo. Tenemos que trabajar un pelín, porque me notaba con mejor potencial, pero cuando me acercaba a Raúl sufría. A ver cómo me puede ayudar el equipo en esto. Bezzecchi, Raúl, Di Giannantonio... Habrá más de uno que pueda pelear por ganar", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios