Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Ford asegura que tiene "algunas ideas" que aportar a Red Bull F1

El director de Ford y encargado del proyecto con Red Bull en la Fórmula 1, Mark Rushbrook, aseguró que todo va por el buen camino.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, estrecha la mano de Jim Farley, CEO de Ford, en la parrilla de salida.

Red Bull tenía un acuerdo con Honda para que le suministraran las unidades de potencia hasta que los japoneses decidieron abandonar su proyecto en la Fórmula 1. Sin embargo, con la consecución del título de Max Verstappen en 2021, ambas compañías realizaron un pacto para que los nipones pusieran su tecnología y los de las bebidas energéticas el nombre para que la escudería estuviera motorizada por Red Bull Powertrains.

En el inicio de la actual campaña se anunció que Ford se sumaría a los fabricantes de los nuevos propulsores que llegarán al Gran Circo en 2026, y sorprendieron en la presentación del RB19, cuando confirmaron que los austriacos y los estadounidenses colaborarían en la siguiente era de la máxima competición del automovilismo.

Conoce todas las noticias sobre Ford y Red Bull en la Fórmula 1:

Su asociación será similar a la actual con Honda, aunque con la diferencia que los norteamericanos intercambiarán ingenieros y tecnología para una mejor comunicación, además de que pondrán su nombre y pegatinas en el monoplaza. Sobre cómo va la situación habló el director global de automovilismo en la firma de Detroit, Mark Rushbrook.

"Nuestra asociación con Red Bull en los sistemas de propulsión ha sido fantástica", dijo a Speedcafe. "Tenemos algunas ideas que queremos aportar a este programa donde podemos transferir tecnología. Cada vez que nos reunimos y en cada visita identificamos más oportunidades, por lo que estamos muy contentos, todo va muy bien, Red Bull es un gran socio".

"Todo fue genial, desde la primera reunión que tuvimos con ellos hasta la firma del acuerdo y dónde estamos hoy", continuó el estadounidense sobre los de Milton Keynes. "Si bien 2026 puede parecer muy lejano, no lo está tanto para este proyecto, y todavía queda mucho trabajo por hacer. Ambas partes quieren ganar, y hemos movilizado todos nuestros recursos para ello".

Ford no será el único fabricante que se unirá a la Fórmula 1 en la temporada 2026, puesto que Audi también ingresará al campeonato, pero no solo como suministrador, sino como escudería tras hacerse con el control de Sauber después de que Alfa Romeo abandonara el proyecto de Hinwil.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Hitech confirma su candidatura para entrar en la F1 en 2026
Siguiente artículo Massa se mira en el espejo de Alonso: "Quizá podría seguir en F1"

Mejores comentarios

Últimas noticias