Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Alonso, en el podio: "Es increíble lo de Aston Martin... es irreal"

Fernando Alonso logró subir al podio del GP de Bahrein 2023 de la F1 tras una carrera de cambios constantes para el asturiano y se mostró realmente feliz.

Fernando Alonso salía desde la quinta posición de la parrilla con el podio entre ceja y ceja, pero sus primeros metros no fueron como esperaba. En las primeras curvas, Lewis Hamilton logró colocarse por delante, antes de que George Russell, el otro Mercedes, hiciese lo propio después de un leve toque de Lance Stroll que estuvo muy cerca de dejar al asturiano fuera de la carrera.

En la vuelta 11 de 57, el español de Aston Martin entró en zona de DRS con Russell y dos giros más tarde adelantó al británico. Poco después Alonso entró a boxes y montó los duros, un compuesto con el que adelantó a Bottas en la vuelta 17 tras ver como el finés de Alfa Romeo se colocaba delante gracias a un undercut. A partir de ahí, sexto, el #14 empezó a atacar a Hamilton.

Tras las paradas del siete veces campeón del mundo y de los dos Ferrari, Alonso llegó a colocarse en la tercera posición del podio de forma virtual. En el giro nº 35, el ovetense entró a boxes y montó un nuevo juego de neumáticos duros, regresando a pista en sexta posición, justo por detrás de Hamilton, aunque con gomas cuatro vueltas más nuevas.

Las últimas vueltas de la carrera fueron una locura para el español, que tras una gran batalla llevó a cabo un increíble adelantamiento a Hamilton en la vuelta 39, que sumado al abandono Leclerc, le dio la cuarta posición. Con más ritmo y Sainz en el horizonte, no bajó el ritmo y logró colocarse tercero, consiguiendo así un podio que supo a gloria y que celebraron por todo lo alto.

Crónica de la carrera del GP de Bahrein 2023 de la F1:

Nada más bajar de su prometedor AMR23 y festejar con el resto del equipo su tercera posición, el español habló ante la prensa con una sonrisa de oreja a oreja y demostró estar más que contento.

"Sí, es increíble para el equipo. Ha sido un gran fin de semana, terminar en el podio en la primera carrera del año... Es increíble lo que Aston Martin ha hecho en el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Esto es simplemente irreal".

"Es un sueño cumplido, porque hace ocho meses nunca hubiese pensando que estaríamos luchando con Ferrari o Mercedes y que hubiese estado en el podio en la primera carrera, hubiese dicho que no haríamos podios en 2023, que ojalá en 2024, pero la verdad es que se ha adelantado todo, es una sorpresa para todo el equipo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo".

Para subir al podio, Alonso tuvo que adelantar en pista a los dos Mercedes y al Ferrari de Sainz, algo que reconoció que había disfrutado pero que preferiría no tener que hacer en otras ocasiones siendo más rápido que ellos en la clasificación.

"Obviamente, me encantaría empezar por delante de ellos y luego aprovechar el ritmo de carrera que tenemos. Pero sí, tampoco tuvimos la mejor salida y nos tocó adelantar en la pista. También así es un poco más emocionante, con más adrenalina. La gente lo disfruta y nosotros lo disfrutamos. Y ahora, con la mente puesta en Yeda".

Mirando al futuro, el nuevo piloto de Aston Martin se mostró muy positivo: "El proyecto es nuevo, tanto Red Bull como Ferrari han mantenido el concepto del año pasado, así que lo único que están haciendo ahora es perfeccionarlo y para nosotros es un coche totalmente nuevo y seguro que vamos a encontrar muchas más prestaciones en los próximos meses".

En el otro lado del garaje de Aston Martin, Lance Stroll acabó sexto después de perderse los test de pretemporada y llegar a la primera carrera del año con secuelas, debido a un accidente en bicicleta, un trabajo que Alonso tampoco quiso pasar por alto: "Felicidades a Lance, mi compañero de equipo. Se sometió a la cirugía hace 12 días y ahora está luchando con todos".

Más sobre la carrera:
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, en la parrilla de salida
Artículo Anterior GP de Bahrein de F1: ¡Podio de Alonso y victoria de Verstappen!
Siguiente artículo Sainz: "Terminamos donde merecíamos, que era detrás de Alonso"

Mejores comentarios

Últimas noticias