Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Viñales desvela la clave de su continuidad con Tech3-KTM la próxima temporada

Maverick Viñales anunció que la continuidad un año más con Tech3-KTM está cerca y que eso será clave para ser "el único piloto de la marca que pueda probar este año la moto de 2027".

Maverick Vinales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Vinales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

"Estoy mejor, el fin de semana de Montmeló fue un buen test, el hombro no sufrió más de lo esperado, no sentí dolor durante todo el gran premio y ahora es cuestión de recuperar la velocidad, hay que empezar ya a empujar la moto al máximo", empezó diciendo Maverick Viñales este jueves en su llegada a Mugello.

El español volvió a la acción hace dos semanas en Barcelona, tras parar para volver a tratarse del hombro izquierdo que se lesionó en Sachsenring en 2025. Pero parece que, en cuanto a físico, las cosas están en su sitio para el de Roses, antes del GP de Italia de este fin de semana: "Lo que más costaba eran los cambios de dirección, pero voy a empujar a tope, ahora ya puedo. Mugello es exigente por los cambios de dirección, pero si fluyes bien es menos duro, puedes suplir la fuerza que te falta. Es un circuito de los de antes".

Una vez recuperado, ahora Viñales afrontar el reto de convencer a KTM de que es su hombre y que debe renovarle de cara al próximo año: "No creo que tardemos mucho en decidir, como sabéis tenia una cláusula de un año más, estamos ultimando detalles pero no va a ir muy lejos la decisión. Depende de como vaya esta carrera. Para bien".

El catalán desveló un detalle muy importante, que si sigue podrá probar la nueva moto de 2027 en los test de Brno y Austria antes de acabar la temporada, y dar las indicaciones oportunas.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

"Al final lo importante, desde mi punto de vista, es que podamos probar la nueva moto de 850cc antes que los demás. Esa parte es en la que realmente puedes dar un cambio al proyecto, eso puede ayudar mucho. Hay mucha gente que cambia de equipo, solo podrán probar la nueva moto antes de final de año Marc Márquez, Marco Bezzecchi, y luego alguno de Pramac… No muchos más. Y si yo sigo, voy a ser el único piloto de KTM que la pruebe, y eso es muy importante, para ellos y para mí. Sería un plan ideal", subrayó.

A principio de temporada parecía que Viñales iba a ir al oficial, luego que se iba a casa, ahora al Tech3, una especie de montaña rusa arriba y abajo. "Yo siempre me veo arriba, cuando hablo con la gente de la fábrica se ven las ganas y lo que ellos quieren, luego los jefes deciden lo que ellos consideran, pero la gente del circuito está convencida de que podemos hacer un gran trabajo", destacó, antes de admitir que ha llegado a entender que KTM dudara de su futuro.

"Personalmente me veo muy bien, pero al final es normal, he estado prácticamente siete meses lesionado, que tengan dudas es normal, quieran asegurar los sitios, a KTM yo la entiendo", dijo. Motorsport.com le preguntó qué es lo que entendía. "Lo que entiendo es que ellos llegaran a dudar de si iba a ser capaz de recuperarme de este problema en el hombro, es una lesión difícil, yo pensaba que no sería nada, pero se ha complicado. Ellos me han ayudado y empujado para salir de esta espiral, pero ahora creo que lo hemos logrado", dijo esperanzado.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Aldeguer: "A Alex Márquez le veo bien, motivado y con ganas de volver"
Siguiente artículo Marquez: "No estoy en el momento de afrontar ninguna remontada"

Mejores comentarios

Últimas noticias