Quartararo acaba "realmente satisfecho" su visita a Le Mans
Fabio Quartararo vivió su mejor fin de semana al manillar de la Yamaha V4 en su cita de casa, el GP de Francia, tras terminar sexto la carrera larga de MotoGP.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Pierre-Louis Le Mouëllic
Fabio Quartararo venía mostrando una clara frustración con la Yamaha de 2026. Por más que sea un hecho, a falta de oficialidad, que el 'Diablo' va a dejar la marca para irse a Honda en 2027, el francés aún tiene que completar este curso con su actual moto, y la M1 con motor V4 ha sufrido diversos problemas que, hasta ahora, le habían relegado al fondo de la tabla.
Pero el Gran Premio de Francia de este fin de semana, su cita de casa, ha tenido un color totalmente distinto. Tras terminar quinto en la sprint del sábado, el galo finalizó sexto en la prueba larga del domingo. Y eso que ganó algunas posiciones, pero se acabó viendo adelantado por Pecco Bagnaia, Ai Ogura, Fabio Di Giannantonio o Pedro Acosta. Aunque aun así pudo cosechar su mejor resultado del curso.
Tras los cambios realizados en la moto en el último test de Jerez, volviendo a la aerodinámica del pasado curso, la Yamaha le permite a Quartararo ir al máximo. Y eso es lo que más destaca el campeón de 2021.
"Sé que la falta de rendimiento está ahí, pero lo más importante es que en carrera he apretado de principio a fin. Me he sentido bien sobre la moto. Por desgracia, solo es un sexto puesto, pero creo que podemos estar muy, muy contentos con el paquete que teníamos hoy. Creo que es un muy buen resultado", dijo a 'Canal+ Francia' tras la carrera.
"Me lo he pasado bien, sinceramente. El sábado y el domingo han sido dos días muy buenos. Estoy realmente satisfecho y creo que hemos hecho un gran trabajo este fin de semana. Al menos lo he dado todo. El nivel de riesgo que he asumido este domingo para mantener esta posición ha sido alto, pero creo que hemos jugado bien nuestras cartas", explicó después ante la prensa escrita, entre la que estaba Motorsport.com.
"Para mí, lo que cuenta no es la posición, pero en Jerez terminamos a 26 segundos de Alex Márquez tras 29 vueltas, y hoy hemos acabado a 7 segundos de Jorge Martín. Eso es lo que miro en la Yamaha: el ritmo, la diferencia. Y creo que ha sido positivo".
Una Yamaha de que sigue sin destacar
Eso sí, el #20 es consciente de que la Yamaha tiene, aún, muchas deficiencias que solucionar, por lo que no se deja llevar: "De hecho, no es que hayamos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento, sino que lo que ha funcionado, sobre todo, es que hemos recuperado el 'feeling'. Se ve muy bien que mis compañeros de equipo también lo están pasando mal. Es solo que yo he recuperado esas sensaciones en la parte delantera que me permiten dar el 100 por 100".
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Pierre-Louis Le Mouëllic
"En las cuatro primeras carreras que hicimos, no podía rodar, estaba en modo supervivencia, y creo que por una vez, este fin de semana, he podido dar el máximo de principio a fin".
De cara al futuro, Quartararo dejó claro que no sabe muy bien qué esperar: "Sabemos que ha sido un buen fin de semana aquí en Le Mans, ya veremos más adelante, pero creo que hay que ir carrera a carrera. Habrá grandes premios en los que quizá consigamos el mismo tipo de resultados, y otros en los que será más complicado. Pero mi objetivo, como dije ayer y anteayer, es darlo todo; si es un sexto puesto, está bien; si es mejor, mejor, y si es peor, bueno, habrá que aceptar esos resultados", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios