Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Quartararo: "Con esta base de moto puedo empujar, aunque sepamos que el potencial no está"

Fabio Quartararo completó en casa su mejor actuación con la Yamaha V4, al terminar quinto la carrera al sprint de Le Mans, por delante de Joan Mir.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images

Fabio Quartararo ha completado en casa, en el Gran Premio de Francia, su mejor carrera en lo que va de temporada 2026, y la mejor actuación de una Yamaha con motor V4 desde que la nueva unidad de potencia se introdujo para sustituir a los motores de cuatro cilindros en línea.

El campeón del mundo de 2021 ya brilló con luz propia en clasificación, al ser sexto en la parrilla de salida, un resultado nada desdeñable, por más que hiciera la pole en 2025, por todos los sinsabores que le está provocando el prototipo de la casa de Iwata. Ya en la carrera al sprint, el galo no pudo seguir el ritmo de un impecable Jorge Martín, de Pecco Bagnaia, de Marco Bezzecchi o de Pedro Acosta, pero sí resistió ante otros dos campeones del mundo, Joan Mir y Marc Márquez hasta que se cayó, para terminar quinto.

En sus declaraciones, por fin la sonrisa apareció en la cara del 'Diablo', que en prácticamente todas sus apariciones ante los medios en este curso habían sido con un rostro apesadumbrado, de resignación. Y es que a la M1 parecen haberle sentado bien los cambios en el pasado test de Jerez, en el que se dio un paso atrás en cuestión de aerodinámica.

"Estoy contento por cómo hemos dado la vuelta a la situación del viernes al sábado. Porque ayer fue muy complicado. Hemos vuelto hoy a algo más estándar, a nivel de configuración, y la verdad es que me he encontrado muy bien desde por la mañana. Contento con el resultado, y sobre todo con el 'feeling'", empezó resumiendo en DAZN.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"La Yamaha, para adelantar... Tener a Pedro Acosta delante, y a Joan Mir detrás, a menos de medio segundo, no te da margen para descansar. Y he dado el máximo hasta la última vuelta. Hemos visto un poco donde nos faltaba. Con esta base, puedo empujar al máximo, aunque sepamos que el potencial no esté ahí. Pero, como piloto, puedo ir al 100 por 100 de la moto", siguió.

Por último, el de Niza también comentó la arrancada de 'Martinator': "Yo he hecho una muy buena salida. Luego he tenido algunas dificultades. Quería ir un poco por fuera en la primera curva, y ya lo he visto. Y pensaba que era Bezzecchi. Luego he visto que había dos Aprilia, y digo, 'vaya salida'. Lo ha hecho muy bien desde la primera parte, estoy feliz por él", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Acosta: "La mala salida nos ha privado de luchar por el podio"
Siguiente artículo Davide Brivio dejará Trackhouse para fichar por Honda

Mejores comentarios

Últimas noticias