Bagnaia: "Cuando vi a Martín al frente no me lo podía creer"
Pecco Bagnaia no pudo convertir su pole en Le Mans en victoria, pero sí logró un buen segundo lugar en la sprint tras verse superado por un descomunal Jorge Martín en la salida.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Pecco Bagnaia está viviendo en el Gran Premio de Francia el fin de semana en el que más cómodo se le está viendo al manillar de la Ducati GP26. Para muestra de ello, su ritmo en los entrenamientos libres del viernes y la pole que logró en la mañana de este sábado en el circuito Bugatti de Le Mans.
El italiano estaba listo para ir a por la victoria de la prueba corta, pese a que antaño eran los días que menos le gustaban, pero se vio engullido por el 'huracán Martinator'. Jorge Martín realizó una salida prodigiosa, pasando de octavo a primero en apenas dos curvas, y con un ritmo incontestable puso pies en polvorosa para volar hacia su 18ª victoria al sprint desde que se implantó el formato.
Bagnaia, por su parte, no hizo una buena arrancada y también tuvo que ver cómo le adelantaba Marco Bezzecchi, e incluso su compañero de garaje, Marc Márquez. Pero el piamontés pudo imponerse al español y al líder del Mundial de MotoGP, compañero en la VR46 Riders Academy, para terminar segundo, a más de un segundo de aquel con quien se jugó sus títulos mundiales.
El #63 elogió la arrancada de Martín en sus declaraciones postcarrera: "¿Como no me va a sorprender la salida de Martín? A mí me está costando salir bien esta temporada. Cuando vi a Martín al frente no me lo podía creer".
Jorge Martín, Aprilia Racing Team; Francesco Bagnaia, Ducati Team; Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
"No podía creer que Martín estuviera liderando. Luego pude adelantar a Marc Márquez y me vi detrás de Bezzecchi, a quien pude superar gracias a un error que cometió él. Jorge hoy lo tenía todo en su sitio, lo ha hecho perfecto. Pero tenemos que estar contentos porque el fin de semana está siendo bueno".
El tricampeón reconoció que aún debe dar un último paso, aunque las perspectivas para el domingo son buenas: "Aquí me faltaba algo, pero estamos fuertes, rápidos y tenemos constancia. Hay que mejorar un poco en la gestión de las gomas. No sé si mañana tendré algo más que mis rivales, pero lo que sí he visto es que, con gomas usadas, tanto yo como Bezzecchi éramos los más rápidos. En lluvia solo tengo que mejorar lo que hice mal en Jerez", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios