Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sainz salva a Williams en Barcelona: "El coche no está casi ni para entrar en Q2"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz salva a Williams en Barcelona: "El coche no está casi ni para entrar en Q2"

Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"

Parrilla de salida de F1 en el GP de Barcelona de F1: filas y posiciones

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Parrilla de salida de F1 en el GP de Barcelona de F1: filas y posiciones

Russell vuela para logar la pole de F1 en Barcelona tras el KO de Leclerc

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell vuela para logar la pole de F1 en Barcelona tras el KO de Leclerc

Le Mans - Toyota cierra la primera hora al frente por delante de BMW

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Toyota cierra la primera hora al frente por delante de BMW

A qué hora es la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mítica carrera del WEC

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mítica carrera del WEC

WSBK en Misano - Bulega gana la Carrera 1 y rompe la maldición en casa

WSBK
WSBK en Misano - Bulega gana la Carrera 1 y rompe la maldición en casa

Pol Espargaró: “Maverick es muy noble, quiero hablar con él antes de opinar”

El de Honda se mostró extrañado por el anuncio de Yamaha de suspender a Maverick Viñales, pero no quiso dar su opinión “hasta que pueda hablar con él y entender la situación”.

Pol Espargaro, Repsol Honda Team

Pol Espargaró no quiso entrar en profundidad a hablar de la noticia del día en la previa del Gran Premio de Austria, después de que Yamaha suspendiera a Maverick Viñales y le acusara de tratar de romper el motor de su M1 deliberadamente.

El de Honda dijo desconocer los detalles del caso y preferir esperar a hablar con Maverick antes de poder opinar.

Sin embargo, la falta de apoyo que, supuestamente, ha tenido Viñales en Yamaha en los últimos tiempos, recuerdan un poco a la situación vivida por Pol en KTM hace unos años, cuando sufrió una grave lesión, se perdió varias carreras y el equipo no estuvo a su lado.

“Cada caso es un mundo y mi caso con KTM fue un punto que solucionamos entre los dos y del que no quiero hablar ni destapar heridas”, apuntó Pol.

“En el caso de Mack, tengo muy buena relación con él, es muy buen chico, habrá perdido los nervios, no lo sé, no conozco la situación, quiero hablar con él para entender bien lo que ha pasado. Sin duda hay que tener cuidado con las motos, porque son máquinas muy potentes y podemos poner en peligro a mucha gente”.

“Maverick es un chico muy, muy, muy noble y primero quiero hablar con él para entender la situación de una forma más global”, insistió.

Más sobre el lío Viñaes-Yamaha:

Otra noticia de cara al fin de semana en el Red Bull Ring es que Michelin ha cambiado el neumático duro delantero respecto al pasado fin de semana.

“A mi parecer, el nuevo duro delantero es un poco demasiado duro. En la primera curva de izquierdas llega muy frío. Un poco los que han pedido esta goma son KTM, ellos generaron el problema y han recibido la solución. Lo probaremos, pero no sé si nos va a ayudar”, valoró.

Pol no tuvo una buena actuación el pasado fin de semana en esta misma pista y tiene perfectamente localizado su problema este año.

Más de MotoGP:

“La clasificación es clave. Las Ducati bajan de 1,1 a 1,5 segundos con la goma blanda. Todas las Ducati están a un gran nivel y habrá otras motos que irán rápido. Es muy complicado. Me quedé a 17 milésimas de Nakagami en la Q1. Marc tampoco clasificó muy bien. Aquí todo va de muy poco margen. Precisamente gasté un neumático medio en la Q1 y me salió mal porque luego lo tuve que utilizar en la segunda carrera. Es un poco desesperante. La clasificación es vital, es media carrera, si no sales entre los cinco primeros pierdes cinco segundos en las primeras vueltas y eso es irrecuperable. Trataremos de clasificar mejor”, argumentó.

“En KTM era rápido a una vuelta y todos los buenos resultados eran porque clasificábamos bien el sábado. A veces acababa por delante de gente que tenía mejor ritmo, pero estar delante en las primeras vueltas te da mucho: ahorras goma, estrés, cansancio. Hoy en día adelantar es muy agotador. Es crucial la salida y hacerlo delante. Ducati es quien mejor lo ha entendido y son capaces de bajar mucho el tiempo con la goma blanda. Es nuestro punto débil ahora mismo”, apuntó.

 

Artículo Anterior El Red Bull Ring suprimirá el punto negro del circuito en 2022
Siguiente artículo Aleix Espargaró: “Viñales será bienvenido si llega a Aprilia antes de hora”

Mejores comentarios

Últimas noticias