Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Márquez: "A mi fin de semana le pongo un 10"

El de Ducati reaparecía tras la doble operación a la que se sometió el 10 de mayo y lo hizo mostrando un empuje y unas ganas que le mantuvieron en la lucha por la cuarta plaza, hasta que las fuerzas empezaron a abandonarle.

Marc Márquez, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Marc Márquez llegó el jueves a Mugello con un dedo del pie derecho fracturado y el hombro, lesionado en Indonesia el pasado año, recién operado de nuevo, todo en pinzas, pero controlado. Recibió el ok médico para salir al FP1 y luego ya el definitivo, pero siempre con la idea de ser prudente, de construir la recuperación encima de la moto, no de dar pasos atrás con una caída inoportuna. Pero como el mismo Marc admitió el viernes, "cuando me bajo la visera es difícil controlar la mente" y este domingo salió a por todas en la carrera del Gran Premio de Italia, en la que mantuvo un precioso duelo con Pedro Acosta, su futuro compañero, por la cuarta plaza, que al final no fue ni para uno, ni para el otro.

"Honestamente, estoy muy contento por cómo fue el fin de semana, y superamos las expectativas", introdujo el corredor de Ducati.

"Tenía dudas de si venir o no, porque en este circuito cuesta mucho pilotar condicionado. Pero decidí venir y hemos pasado con nota el fin de semana", celebro. "He mostrado destellos de velocidad, aunque fuera en pequeños momentos, pero decidí salir y a darlo todo y ya luego que sea lo que fuera, como así pasó".

"Acosta es un pilotazo"

Marc se peleó con todo el mundo que intentó adelantarle. "La piel, si la vendo la vendo cara. Con Acosta, lo que he visto es que tengo una moto superior a la suya. Es un pilotazo, y cuando tenga una moto mejor seguro que luchará por el Mundial", regaló el halago al murciano.

Marc Márquez, Ducati Team

Marc Márquez, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Durante la carrera el de Ducati se vio superado, pero también regaló excelentes adelantamientos y pulsos con sus rivales. "En la lucha, evidentemente que me caliento, pero al final iba vencido encima de la moto", ya debido al cansancio.

Tras un gran premio tan duro físicamente, para el español llegó el momento de hacer balance.

"Lo primero que hay que hacer es entender la reacción de los hombros. Hoy acabé más irritado de lo normal en la cápsula del hombro, que es normal. El objetivo de la operación era mejorar desde el punto de vista del nervio", explicó desde el lado físico.

"Al fin de semana le pongo un diez. Evidentemente que no me gusta terminar tan lejos del ganador. Pero es imposible ganar sin hacer antes un podio", recordó.

"Aún noto que estoy lejos de dónde quiero estar, pero hay que entender si puedo llegar a ese nivel", añadió antes de descartar los rumores sobre su futuro. "Si estoy aquí es para tratar de alargar mi trayectoria en el campeonato", dejó dicho.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Acosta: "Ir detrás de un campeón como Márquez me ha ayudado; siempre te enseña cosas"
Siguiente artículo Bezzecchi: "He conseguido el sueño de mi vida"

Mejores comentarios

Últimas noticias