Acosta: "Ir detrás de un campeón como Márquez me ha ayudado; siempre te enseña cosas"
Pedro Acosta pudo salvar un sexto puesto en el GP de Italia de MotoGP tras una carrera muy movida, en la que estuvo peleando con Marc Márquez, Ogura, Aldeguer y Di Giannantonio.
Marc Márquez, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
La carrera de Pedro Acosta en Mugello perfectamente se podría definir como absolutamente frenética. Tras un fin de semana muy complicado, el 'Tiburón de Mazarrón' tenía como objetivo mejorar sus expectativas y sus resultados finales este domingo en el GP de Italia. Y lo ha logrado, aunque su sudor le ha costado.
Tras ser noveno en la sprint del sábado, el murciano estuvo enfrascado durante gran parte de la carrera en una batalla con Marc Márquez por la cuarta plaza. No fueron pocas las ocasiones en las que Acosta trató de adelantar al vigente campeón del mundo, que resistió delante excepcionalmente pese a estar operándose hace apenas tres semanas. Sin embargo, aunque Pedro parecía tener más ritmo, Márquez hizo uso del potencial de su Ducati sobre la KTM y de su inteligencia para resistir al bicampeón, especialmente en la larga recta de meta del trazado italiano.
Finalmente, Acosta pudo ganar la posición a Márquez en la vuelta 17 de las 23 programadas. Pero, en ese momento, Ai Ogura y Fabio Di Giannantonio ya les habían cazado por detrás, para finalizar cuarto y quinto respectivamente, mientras que el #37 se conformó con la sexta plaza, sobre el #93.
"Hicimos lo que pudimos. Optamos por la configuración menos mala, pero no hemos tenido el ritmo de los del podio. Lo que pasa es que en las tres últimos giros hemos caído en el agujero de siempre", empezó diciendo sobre no poder pelear con la Aprilia y la Ducati.
Después, se explayó sobre la batalla con Márquez: "Ir detrás de un campeón como Marc me ha ayudado a ver cómo gestiona las distintas situaciones de carrera. Siempre te enseña cosas. Ha habido adelantamientos divertidos. Hace falta más carreras como esta, que sean espectaculares. Controlamos el 70% de las situaciones; el otro 30%, no tanto".
"Estoy contento con la lucha con Marc, siempre se pueden aprender cosas de él y ha habido buenos adelantamientos. Creo que tenemos que estar satisfechos, dentro de lo mal que empezamos el viernes. Me he quedado bastantes vueltas detrás suya para ver si podía entender qué hacía para gestionar los neumáticos, o qué planteamiento de carrera llevaba. Porque el año pasado sufrimos mucho con las gomas. Me ha venido bien tranquilizarme un poco yendo detrás de él. Batallas así son las que hacen falta, para que la gente se enganche de nuevo".
"Quería entender las trayectorias que estaba haciendo. Yo soy mucho de frenar, Marc parece ahora, desde que está en Ducati, que va más fluido, más tranquilo. Creo que es de las pocas veces que hemos llegado a las 3 últimas vueltas y sobrevivía", prosiguió.
Por último, Acosta volvió a hacer hincapié en que la casa de Mattighofen solucione su principal debilidad: "Tengo que seguir aprendiendo en la gestión de gomas; no sé si es cosa mía, o de KTM, dado que nos pasa a los cuatro pilotos", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios