Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Por qué Gasly se desahogó tras perder su podio en Mónaco F1 con celebraciones fingidas

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué Gasly se desahogó tras perder su podio en Mónaco F1 con celebraciones fingidas

Martín: "He salido en modo ataque, pero hoy Bezzecchi estaba a otro nivel"

Cuarto podio de la temporada para Jorge Martín, que a su victoria en Le Mans suma los segundos puestos de Brasil, Austin y ahora Mugello; el español se mantiene segundo de la general a 17 puntos de Marco Bezzecchi.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Jorge Martín salió como un tiro en el GP de Italia de MotoGP celebrado este domingo, colocándose delante en la primera curva, pero antes de cumplir el primer giro ya se vio superado por Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia, al que pudo volver a adelantar ya superado el ecuador de la carrera para asegurar, por cuarta vez esta temporada, un podio que le mantiene en la lucha por el campeonato del mundo, a solo 17 puntos de su compañero y líder Bezzecchi.

Martín se va de Italia con 29 de los 37 puntos que se pusieron en juego, pero no pudo esta vez con la fuerza de su compañero, el corredor italiano que lo dio todo por lograr la victoria en casa y que lo hizo con enorme solvencia.

El corredor madrileño vivió con curiosidad la celebración de su compañero, ganador por primera vez en Mugello, ante sus fans y con la Aprilia que nunca antes había ganado aqui.

"Vamos a celebrar un poco en el box hoy", dijo el español, "Pero luego me voy a casa a descansar", descartó la invitación a la fiesta que esta noche ara el equipo de Noale para celebrar el triunfo.

"Estoy muy contento, pero lo primero que quiero es felicitar a Marco porque para ellos, los italiano, ganar en Mugello es una pasada, estaba allí en el podio y era alucinante", admitió.

Martín salió a por todas este domingo, llegando a colocarse primero, pero un gran susto le hizo echar un poco el freno de mano.

"He salido en modo ataque, es cierto, me ha puesto primero, me ha pasado Marco y he querido contraatacar, pero he tenido un susto en la curva 1", recordó.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

"No quería estar detrás de ellos para que no se recalentara la goma delantera, he tenido otro susto, por eso me he mantenido a 0.7 o 0.9 durante unas vueltas, la idea era atacara al final, esperaba que bajaran los neumáticos, y cuando he pasado a Pecco (vuelta 16) quería ir a por Marco, pero hoy estaba en otro nivel", admitió.

"Estoy contento por el segundo puesto que sabe muy bien después del fin de semana de Barcelona (donde salió con 0 puntos y seis caídas), ha sido muy importante para construir confianza de cara a las próximas carreras".

Cuarto podio para Martín y un nuevo doblete de Aprilia, aplastando a las Ducati.

"Como fábrica estamos avanzando mucho, juntarnos los dos nos esta haciendo mejores, nos esforzamos más para sacar los máximo de nosotros mismos y es lo que nos hace seguir creciendo", dijo en referencia a los dos pilotos del equipo de Noale, claros candidatos a luchar por el título, lo que muchos creen que hará saltar chispas tarde o temprano.

"Somos rivales, pero somos personas también, no tiene que llevar a ninguna punto esta rivalidad, tiene que seguir como ahora, esperemos que sea así por el bien del equipo", apuntó el español., que llegó a Mugello muy magullado por los golpes de Barcelona pero que ha logrado aguantar todo el gran premio. "Ayer en la sprint fue mas duro que hoy, sufrí mucho y estaba asustado pensando en la carrera larga de este domingo, pero la gestión de los neumáticos y del físico me han permitido aguantar", zanjó.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Bagnaia: "Con Ogura he pensado, voy a frenar tan fuerte que si me adelanta se va a colar"
Siguiente artículo Acosta: "Ir detrás de un campeón como Márquez me ha ayudado; siempre te enseña cosas"

Mejores comentarios

Últimas noticias