Alivio para Jorge Martín: sin fracturas tras su caída en el test de Barcelona
Jorge Martín sufrió este lunes en el test oficial de MotoGP su sexta caída en los últimos días en Barcelona, aunque pudo esquivar fracturas.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
ACTUALIZACIÓN: Jorge Martín fue evacuado a la Clinica Dexeus de Barcleona, tras sufrir una nueva caída en el Circuit de Barcelona-Catalunya, este lunes en el test oficial de MotoGP. Sin embargo, logró evitar cualquier fractura.
"Después del accidente en la curva 7, Jorge Martin fue llevado al centro médico del circuito para que le revisaran, principalmente el codo izquierdo y la pierna derecha. Los exámenes realizados en el centro médico del circuito no revelaron fracturas visibles, pero se decidió llevar a Martin al Hospital Universitario Dexeus en Barcelona para más pruebas", explicó Aprilia primero en un comunicado. Posteriormente, los exámenes más exhaustivos en la Dexeus confirmaron que no tenía fracturas.
"Otra vez... Agradecido por estar seguro tras una dura caída. Gracias a los doctores en la pista, su reacción fue increíble", comentó el propio 'Martinator' horas después en un post en Instagram.
Este lunes, se cumplía una hora y media del arranque del test oficial de MotoGP en el Circuit de Catalunya este lunes por la mañana cuando en las pantallas de cronometraje apareció una bandera roja, regresando todos los pilotos a boxes excepto Martín.
Inmediatamente se dispararon todas las alarmas, el corredor de Aprilia había sufrido un fuerte accidente en la curva 7. Sin embargo, fotógrafos presentes en la zona, aseguraron que el corredor estaba consciente y haciendo pruebas de movimiento de sus extremidades. Sin embargo, los sanitarios colocaron un collarín a Martín antes de subirlo a una ambulancia.
A las 11:38 minutos, el corredor llegaba al centro médico del Circuit de Barcelona, donde se cerraron las persianas y no se pudo ver cómo descendía de la ambulancia.
Para Martín la de este lunes era la sexta caída del fin de semana. El corredor empezó el GP de Catalunya con un fortísimo golpe en el FP1, sufriendo una ligera conmoción de la que pudo recuperarse rápidamente. Sin embargo, en la Práctica del mismo viernes volvió a caerse. De nuevo el sábado, en la Q1 voló con su Aprilia, quedando la moto fuera de servicio para la Q2. En la Sprint, el madrileño se volvió a caer, sumando ya cuatro caídas.
Miembros del equipo y personal de Martín, esperando al piloto en el centro médico
Foto de: GGC
En la carrera del domingo, cuando había esquivado los peligros de las dos primeras salidas, el de Aprilia fue embestido por Raúl Fernández, completando su quinta caída del fin de semana.
Cuando ya parecía que la cosas no podía ir a peor, este lunes Martín se ha vuelto a caer y ha tenido que volver al centro médico.
Allí, miembros del equipo Aprilia aseguraron a Motorsport.com que el corredor estaba "consciente y tranquilo", que el golpe más fuerte había sido "en el codo" (izquiero) y la pierna derecha, y que le estaban haciendo radiografías y pruebas para determinar si había algo más afectado.
Finalmente, se tomó la decisión de que el pilto fuera derivado a un hospital fuera del circuito, para realizar examenes más exhaustivos.
Con 13 caídas desde que empezó la temporada en grandes premios, Martín es el piloto que más se ha caído esta temporada en MotoGP, seguido de Jack Miller con nueve.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios