Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Martín: "Recomenzar tres veces es muy peligroso y excesivo"

Jorge Martín cuestiona la decisión de retomar la carrera de MotoGP después de los espeluznantes accidentes de Alex Márquez y Johann Zarco, y pide perdón a Aprilia por su calentura al volver al taller.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

El madrileño, como el resto de sus compañeros, vivió un domingo lleno de eventualidades que, por suerte, terminaron mucho mejor de lo que lo podrían haber hecho. Las tremendas caídas de Alex Márquez y Johann Zarco podían haber terminado en tragedia, y por eso, Jorge Martín dejó en segundo o tercer término todo lo que no fuera hablar de lo sucedido al catalán y al francés. Sí habló el corredor de Aprilia de la decisión de la organización de retomar la carrera hasta en tres ocasiones, tras las dos banderas rojas sucesivas.

Recuerda:

"Mi historia es completamente secundaria. Lo importante es que Alex y Johann están vivos. Ha sido duro vivirlo desde dentro", resumió Martín, que este fin de semana rodó por el suelo hasta cuatro veces. "Dicen que el show siempre tiene que seguir, pero yo creo que hay un momento en el que hay que comenzar a pensar en la parte humana. No sé hasta qué punto era necesario seguir buscando ese riesgo. Yo soy un mandado, hago lo que me dicen, pero hay que recapacitar y pensar hasta qué punto vale la pena que nos juguemos la vida así", reflexionó el campeón del mundo de 2024.

"Recomenzar tres veces es muy peligroso y excesivo. Yo puedo afrontarlo mentalmente, pero hay otros, que no. La atmósfera que se crea ya invita a que pasen cosas de estas", opinó el #89, que con el cero que se llevó del ‘Circuit’ y la sexta plaza de Marco Bezzecchi, permanece en la segunda plaza de la tabla general, a 13 puntos de su compañero de garaje.  

Sobre el toque con Raúl Fernández que le dejó fuera de combate, nada más arrancar la prueba definitiva y cuando peleaba por el podio, Martín se limitó a decir que las imágenes de televisión hacían que no tuviera que "añadir nada más", aunque Dirección de Carrera librara al corredor de Trackhouse de ninguna sanción. 

Y también se refirió a su airado regreso al taller, justo después de rodar por el suelo, en una secuencia en la que deja claro que debe mejorar su autocontrol: nada más meterse en el garaje, se encontró con Paolo Bonora, el team manager, a quien llegó a zarandear: "Me arrepiento mucho de mi llegada al box y pido disculpas a Paolo Bonora, por ese empujón, pero estaba muy frustrado".

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Joan Mir pierde el podio en Montmeló tras ser sancionado por presiones de neumáticos
Siguiente artículo Di Giannantonio: "Esta victoria se la debía al equipo, por elegirme a mí cuando nadie más lo hizo"

Mejores comentarios

Últimas noticias