Raúl Fernández: "Martín y Ogura adelantan como si llevaran una MotoGP contra una Moto2, pero yo no"
Raúl Fernández no termina de entender por qué le cuesta tanto adelantar en carrera, a rebufo de otros pilotos, y cree que debe cambiar su mentalidad para pasar tan fácil como sus compañeros de marca. ¿El tamaño, una razón?
Raúl Fernández, Trackhouse Racing
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Mientras Aprilia arrasaba en el Gran Premio de Francia de MotoGP, por más que pareciera que la ventaja sobre Ducati este fin de semana en Le Mans no era tanta, con Jorge Martín venciendo tras 588 días de sequía, Marco Bezzecchi segundo y Ai Ogura tercero, siendo el primer podio para el japonés, se echó en falta al otro corredor de la casa de Noale. Hablamos de Raúl Fernández.
El piloto español no pudo tener el extra que sí encontraron con el paso de las vueltas 'Martinator', que pasó desde la séptima hasta la primera posición, o su compañero de equipo en Trackhouse, que llegó a estar octavo pero entró en el podio. Al contrario, el español se quedó atascado en la octava posición, detrás de Enea Bastianini, a quien no llegó adelantar, y con cierta distancia sobre sus perseguidores, Fermín Aldeguer y Luca Marini.
"Me siento bastante raro ahora mismo. Creo que tenemos dos soluciones. O intentamos hacer una mejor clasificación y colocarnos en primera o segunda fila. O tenemos que hacer algo para intentar adelantar. Eso es todo", empezó analizando el de San Martín de la Vega.
Para Fernández, adelantar es su gran problema en estos momentos en MotoGP: "Me he sentido incómodo durante toda la carrera. Cuando estaba a menos de tres o cuatro décimas de Enea Bastianini, me sentía así porque no podía frenar bien la moto. Así que para mí era casi imposible adelantar".
Raúl Fernández, Trackhouse Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Si ves la carrera, parece súper fácil adelantar con nuestra moto. Sobre todo Jorge Martín y Ai Ogura, parecía que iban en una MotoGP y el resto en una Moto2. Pero en mi caso no es así. En mi caso estoy luchando para intentar adelantar en todas las curvas. Estoy intentando dar lo mejor de mí. Pero cuando estoy a menos de tres o cuatro décimas [del rival], me siento súper incómodo con el neumático trasero. Siento que no puedo frenar la moto como quiero".
"Ahora mismo me siento bien con la moto. Quiero decir, si miras todo el fin de semana, ves que en el 'time attack' estamos muy cerca de ellos. En el ritmo de carrera también. Pero en carrera parece que para ellos es muy fácil adelantar, y para nosotros es bastante difícil. Así que ahora tenemos que encontrar un término medio", siguió.
El madrileño cree que debe mejorar a rebufo de otros rivales, y piensa que su cuerpo puede servir para explicar por qué otros compañeros de marca no encuentran tantos problemas: "Quizá sea el momento de cambiar un poco mi mentalidad e intentar trabajar un poco más con el rebufo durante el fin de semana. Quizá en algún entrenamiento o en la Práctica pueda cambiar un poco mi forma de pensar, y necesite entender por qué estoy así, tan incómodo cuando estoy muy cerca de otro piloto".
"Si lo supiera, podría ir al box y hacer el cambio yo mismo en la moto. Pero realmente no lo sabemos. Además, hay cosas que no podemos cambiar. Por ejemplo, mi cuerpo. No puedo cambiar mi cuerpo. Ellos son muy pequeños en comparación conmigo. Quizá esa sea la diferencia. No es una excusa, porque creo que hemos conseguido encontrar una solución en el pasado y podemos volver a hacerlo. Tenemos que intentar entender cómo puedo mejorar cuando estoy en el rebufo", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios