Primera imagen de Márquez tras ser operado del pie y del hombro
Marc Márquez publicó este lunes en sus redes sociales sus primeras imágenes tras ser operado del pie y del hombro derecho, tras el GP de Francia de MotoGP.
Marc Márquez ha publicado sus primeras imágenes y se ha pronunciado tras ser operado después del Gran Premio de Francia de MotoGP de este pasado fin de semana, en el que sufrió una nueva lesión que le impidió correr el domingo, y que también le obligará a estar alejado de las pistas en su cita de casa, el Gran Premio de Catalunya de los próximos días.
"¡La operación ha sido un éxito! Estoy muy agradecido por vuestros amables mensajes y vuestro apoyo. Un agradecimiento especial al equipo médico por su increíble trabajo", escribió el vigente campeón del mundo en sus redes sociales, en un post publicado en X (antes Twitter) e Instagram.
El multicampeón de Cervera apareció con una muleta y calzado quirúrgico, tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho, y en la cama del hospital con un vendaje en el hombro derecho, ya que tuvo que adelantar la operación que tenía prevista para después de Montmeló para corregir un daño que le afectaba el nervio radial, y que era la razón de su falta de rendimiento hasta ahora en 2026.
Su equipo, Ducati, ya confirmó en la tarde del domingo, justo después de la carrera de MotoGP en Le Mans, lo que ahora ha explicado el propio Márquez: que la operación fue un éxito. La casa de Borgo Panigale detalló el procedimiento.
Por un lado, el equipo médico, dirigido por el Doctor Samuel Antuña, estabilizó con éxito la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Pero la gran atención estaba en el hombro que se lesionó en el Gran Premio de Indonesia 2025, y que le obligó a perderse el final de la pasada campaña tras alcanzar su séptimo título de la categoría reina. Aunque el daño no provenía del todo del incidente con Marco Bezzecchi.
Márquez se sometió "a una segunda intervención quirúrgica, programada con antelación, para tratar una lesión anterior en el hombro derecho. Este traumatismo previo había vuelto a causar dolor tras la violenta caída en el Gran Premio de Indonesia del año pasado. Los médicos extrajeron dos tornillos y un fragmento óseo de una cirugía previa de Latarjet (diciembre de 2019) que se había desplazado y comprimía el nervio radial", indicó Ducati.
Por el momento, ni el fabricante italiano ni Márquez han indicado de cuánto será el tiempo de recuperación del piloto y, por tanto, cuánto tiempo estará alejado de las pistas. Pero su jefe en el equipo oficial, Gigi Dall'Igna, ya indicó que la salud de Marc es "la prioridad", por lo que no se forzarán plazos. La siguiente cita tras Montmeló es el Gran Premio de Italia en Mugello (29 al 31 de mayo).
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios