Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Bezzecchi: "Es innegable que lo estamos haciendo bien, pero no somos los más fuertes"

Aunque sigue liderando el Mundial de MotoGP con ventaja pese a no ganar en Jerez, Marco Bezzecchi mantiene el perfil bajo en su llegada a Francia, donde mantendrá las mismas piezas en su Aprilia.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

La imbatibilidad de Marco Bezzecchi acabó en Jerez, pero el piloto italiano sigue viviendo un momento dulce en el Mundial de MotoGP. El corredor de Aprilia se fue del Gran Premio de España con el mejor resultado de la marca allí, segundo, y como más líder de la general, con 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Jorge Martín, mientras Marc Márquez volvía a perder puntos en la jornada dominical.

Así, el #72 pudo compensar su nuevo error en la sprint del sábado. Y, sobre todo, el lunes le tocó afrontar un crucial test, el primero del curso 2026, en el que la casa de Noale, como otras fábricas, echó buena parte de su carne en el asador para tratar de mejorar los actuales prototipos antes de pasar a desarrollar las motos de 850cc para 2027.

Bezzecchi pudo probar distintas cosas en España, especialmente novedades aerodinámicas, pero en principio no se verán en el Gran Premio de Francia de este fin de semana, según dijo el de Rimini a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, a su llegada a Le Mans. Aprilia tiene que seguir cotejando los datos recopilados, y el mal tiempo que se espera en la pista Bugatti puede ser diferencial.

"Sin duda, el test de Jerez fue una prueba positiva. Pude probar algunas cosas en la moto que me gustaron. Está claro que un día de test no es suficiente para entender muchas cosas. No es suficiente para entenderlas, pero aun así recopilamos muchos datos. Los ingenieros lo están revisando todo. Todavía no sé si habrá algo que incorporemos o si tendremos que seguir trabajando", empezó diciendo un 'Bez' que confirmó que, de primeras, empezará con "la misma moto" en comparación a la máquina con la que acabó en Jerez.

"Incluso cuando la moto no funciona bien, siempre hay que pensárselo varias veces a la hora de introducir mejoras, analizarlo todo bien, porque cada movimiento es importante y siempre hay que intentar mejorar las cosas. Por eso confío en mis chicos del box, en mis ingenieros aquí y en Noale. Así que ya veremos qué evalúan. Por supuesto, mi opinión cuenta, pero ellos son más listos que yo", siguió.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Mirco Lazzari GP / Getty Images

Jorge Lorenzo dijo recientemente que solo Bezzecchi puede perder este Mundial, en vez de que se lo ganen, por más que estemos en la quinta carrera. Cuestionado por dichas palabras, así las valoró el transalpino: "Me alegra, claro, porque Jorge es uno de los pilotos más fuertes que ha habido en MotoGP. Tuve la oportunidad de conocerlo, de poder hablar con él, de correr con él, en el Rancho de Valentino Rossi. Así que me alegra que piense esto. Pero, como siempre, es demasiado pronto y no tiene sentido para mí pensar en estas cosas ahora mismo. Tenemos que intentar concentrarnos y hacer un buen trabajo en la pista".

"Es innegable que lo estamos haciendo bien, pero no somos los más fuertes. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, no hacer comparaciones, también porque es imposible. Tengo que centrarme en mí mismo, en intentar pilotar bien, trabajar bien con mis chicos en el box. Esa es la clave de todo", prosiguió.

En sus declaraciones en inglés, Bezzecchi dio algunos detalles más sobre qué espera para este fin de semana: "Antes que nada, me alegro mucho de estar aquí. El ambiente siempre es increíble. Ya hay mucha gente desde ayer. Nos lo pasaremos bien con los aficionados. Como sabéis, las condiciones meteorológicas, especialmente aquí, siempre son clave, porque cambian bastante rápido. Es un circuito en el que es importante intentar adaptarse pronto a todo lo que te vas a encontrar. Así que, de primeras, ahora mismo, eso es lo que pienso".

Y sobre si prefiere una carrera en seco o le da igual si llueve, finalizó: "Bueno, si corremos en mojado está bien, pero en seco es más divertido con la moto. Así que, por supuesto, en seco es mejor, pero al final las condiciones son las mismas para todos. Intentemos adaptarnos y ser rápidos con lo que tenemos".

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Acosta: "La KTM, como mejor va, es en mojado"
Siguiente artículo Márquez: "De peores situaciones he salido"

Mejores comentarios

Últimas noticias