Bagnaia: "Creo que no usaremos la nueva aerodinámica en Le Mans, mejor la estándar"
Pecco Bagnaia buscará en Le Mans seguir mejorando al manillar de la Ducati, que mantendrá la aerodinámica estándar por el mal tiempo que se espera y que "depende demasiado" del agarre en pista.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Mirco Lazzari GP / Getty Images
Pecco Bagnaia tratará de seguir dando pasos adelante en el Gran Premio de Francia de este fin de semana. Le Mans acoge la quinta cita de la temporada de MotoGP, donde el italiano nunca ha ganado, por más que sea una de sus pistas favoritas. Su mejor resultado en la clase reina, en carrera larga, se remonta a 2024, un tercer puesto.
El corredor de Ducati dejó Jerez algo contrariado, por los problemas que sufrió durante el fin de semana (tuvo que abandonar en la carrera larga) mientras Alex Márquez, con la GP26 de Gresini, sí era capaz de arrasar en la jornada dominical. Pero también esperanzado, por la nueva aerodinámica que probó en el test del lunes, y que le convenció de inmediato.
Sin embargo, el mal tiempo que se espera este fin de semana en el Circuito Bugatti, con lluvias para sábado y domingo, obligará a Bagnaia y a Ducati a no incorporar la nueva versión del carenado, según confirmó este viernes a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, en su llegada a Francia.
"Me siento bien de cara a Le Mans, es una pista que me gusta. Nunca he ganado aquí, pero es uno de mis circuitos favoritos. Estoy contento. Solo espero que este fin de semana el buen tiempo nos acompañe, como hoy, pero parece que no va a ser así. Pero, en cualquier caso, intentemos ser competitivos, mejorar en lo que fue nuestro punto débil en Jerez y, simplemente, intentar ser competitivos", empezó diciendo Bagnaia.
"Creo que la nueva aerodinámica funcionaba muy bien en Jerez, pero teniendo en cuenta el mal tiempo que se espera aquí, quizá no la usemos, porque no creo que tengamos muchas unidades de los nuevos carenados, así que es mejor quedarnos con el estándar y ver qué pasa, porque si llueve no supondrá un gran cambio. Así que creo que esperaremos", indicó.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Mirco Lazzari GP / Getty Images
El #63 abordó los problemas que, en su opinión, tiene la última versión de la Desmosedici: "Para mí, esta moto tiene un tren delantero mejor, pero, sinceramente, depende demasiado del agarre. Si el agarre es bueno, es rápida; si el grip empieza a bajar un poco, como en los domingos, nos cuesta un poco más. No quiero decir que el principal problema sea el agarre que hay tras la carrera de Moto2, pero nuestra moto, si el agarre baja un poco, empieza a tener dificultades".
Cuestionado sobre si Le Mans es un circuito en el que la Ducati puede tener algunos puntos fuertes, o va a ser un poco más difícil, comentó: "Creo que la Ducati puede ser muy rápida aquí, si descubrimos cómo trabajó Gresini en Jerez para ser tan rápidos. Y creo que Marco Bezzecchi, con la Aprilia aquí, será muy fuerte, al igual que Jorge Martín, así que ya veremos".
Sobre la cualidad principal que necesita un piloto para ser rápido en mojado, condiciones que se esperan en los próximos días, el tricampeón lo tuvo claro: "Tener agarre. Eso lo principal. El estilo de pilotaje marca la diferencia, pero mi velocidad en mojado depende mucho del agarre. En Tailandia soy súper rápido, gané la última vez con lluvia, pero en otros circuitos me cuesta mucho, como en Jerez, porque era muy difícil inclinar la moto y perdía agarre, así que por mi parte depende mucho del grip".
"Soy más rápido con lluvia intensa que con chubascos, porque con lluvia intensa noto un agarre un poco más constante y me siento más rápido. En Le Mans, en seco, el agarre es extraño. Si hablas con el equipo, dicen que el asfalto de aquí es el mejor. Para pilotar no, pero es lo que hay. Lo bueno es que es bastante uniforme, sin muchos baches, bastante llano. El problema es la parte que se comparte con los coches, es decir, la última curva y las tres primeras. Pero, aparte de eso, está bastante bien", prosiguió.
Por último, a Bagnaia le cuestionaron sobre la posibilidad de que tenga un nuevo jefe técnico en 2026, si Christian Gabarrini no le acompaña a Aprilia y se queda en Ducati, recibiendo en su lado del box a Pedro Acosta. "No lo sé, todavía no lo sé, así que ya veremos", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios