Qué le pasó a Bezzecchi en la carrera de Montmeló: "Solo he podido sobrevivir"
Marco Bezzecchi vivió su peor carrera larga de la temporada 2026 de MotoGP, pero aun así finalizó cuarto por las sanciones aplicadas.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Eric Alonso / Getty Images
Al ver el Warm Up de la mañana del domingo en Barcelona, la tercera posición de Marco Bezzecchi podía hacer presagiar un nuevo paso adelante 'in extremis' que le posicionara como uno de los grandes candidatos en la carrera larga de MotoGP posterior. Y si uno contempla su resultado final, cuarto, podría pensar exactamente eso. Pero nada más lejos de la realidad.
El líder del Mundial vivió en Montmeló su fin de semana más difícil de la temporada 2026, culminando con una carrera larga en la que no terminó de encontrar las buenas sensaciones en ningún momento. El italiano se aprovechó del caos generado por los graves accidentes de Alex Márquez y Johann Zarco y de las sanciones a última hora por las presiones de neumáticos para quedarse a las puertas del podio, pero su ritmo dictaba que estaba bastante más lejos.
"No ha sido un gran día. Solo espero que todos los pilotos accidentados estén bien, sobre todo Alex Márquez, que parece que es el que ha sufrido el accidente más grave. Si realmente todo está bien, hoy nos hemos librado, porque sobre todo el primero fue un accidente muy fuerte", dijo Bezzecchi a los periodistas presentes en Barcelona, entre ellos los de Motorsport.com.
"En cuanto a mí, básicamente he tenido bastante suerte, dentro de la mala suerte de todos estos incidentes, que han ocurrido todos delante de mí. Iba más o menos igual que el sábado. El viernes fue un día decente, luego me mantuve más o menos ahí y no conseguí mejorar. Para mí ha sido una carrera en la que he intentado sobrevivir y, claramente, con algunas de estas vicisitudes, de las que obviamente no estoy contento, está bien así", añadió.
Sin lugar a dudas, este fue el fin de semana más complicado de la temporada para el piloto de Rimini en cuanto a rendimiento: "Me ha costado, he pilotado con problemas superando problemas todo el fin de semana y, aun así, he conseguido cometer pocos errores. Creo que ese es el único aspecto positivo. Tenemos que intentar arreglar estas sensaciones que tengo aquí, que también se deben a mi forma de pilotar, que no es perfecta para este circuito".
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
En una carrera como la del domingo no fue fácil gestionar mentalmente las pausas entre una salida y otra, y así lo abordó: "Se gestionan intentando respirar hondo y tratando de mantener la calma. Por suerte, en el box todos han sabido hacerme sentir tranquilo y no dejarme notar el nerviosismo que quizá ellos sí tenían, al tener que prepararlo todo a toda prisa, sin saber cuándo volvería a empezar la carrera, pero también sin saber cómo estaban los pilotos. Si tengo que dar las gracias a alguien, se lo doy a mi equipo, porque cuando te subes a la moto estás en tu zona de confort, así que lo que hay que gestionar es más bien la inquietud de estar parado entre una salida y otra".
"Sin duda hay algunos temas [de seguridad] de los que se puede hablar, pero nadie podía imaginar un accidente así, teniendo en cuenta cómo suelen producirse las caídas, que suelen ocurrir en las curvas. La seguridad en los circuitos ha mejorado muchísimo, pero una caída así, debida a un contacto como el de Alex y Pedro Acosta, nunca te la esperas. Seguro que se puede intentar hacer algo y lo hablaremos, pero no sé qué se puede hacer".
En cuanto al accidente de Zarco, varios pilotos señalaron que probablemente en Montmeló convendría acercar la parrilla de salida a la primera curva: "Aquí la recta es larga, el lugar de salida está lejos de la primera curva. El problema es que las MotoGP van muy rápido y todos quieren intentar hacerlo bien, porque dos posiciones más en la primera vuelta pueden significar mucho. Por desgracia, puede pasar, porque se comete un error en un instante, nos ha pasado a todos. Sinceramente, me cuesta expresarme, porque yo también me he equivocado muchas veces. Hoy me pongo en el lugar de Zarco, que tenía el potencial para hacerlo bien y quizá no tuvo una gran salida, intentó arriesgar un poco más y le salió mal. Son esas cosas en las que hay que ser bueno y tener suerte, pero no me atrevo a decir nada".
Ahora, Bezzecchi afrontará su cita de casa, el Gran Premio de Italia en Mugello, donde dentro de dos semanas llegará como líder del campeonato: "Estoy muy contento, también porque este fin de semana me ha dejado un sabor amargo, ya que no ha sido como esperaba, así que me gustaría hacerlo bien en Mugello", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios