Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Raúl Fernandez culpa a Martín del accidente: "No debía meterse ahí como se ha metido"

Tras dos accidentadas salidas en el GP de Catalunya, en la tercera y definitiva Jorge Martín se fue al suelo cuando circulaba segundo, embestido por Raúl Fernandez, que culpó al de Aprilia de la maniobra.

Raúl Fernández, Trackhouse Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

"No tengo que explicar nada por que todo el mundo ha visto lo que ha pasado", dijo Jorge Martín este domingo en Montmeló, después de una caída que le privó de una posible victoria y de colocarse líder del Mundial.

Sin embargo, Raúl Fernández, que piloto que le golpeó en la curva 5, piensa de forma totalmente opuesta.

"Lo primero es que me siento afortunado de no estar lesionado, tengo golpes y heridas de las piezas con las que he impactado. Hasta ese momento estábamos haciendo una carrera muy positiva, como había acordado, quería ponerme primero para coger una ventaja y gestionar. No ha sido posible, porque Alex Márquez y Pedro Acosta estaban muy cerca. Espero que Alex esté bien, ha sido un golpe muy fuerte", explicó el de Trackhouse que, en realidad, no fue sancionado por la acción.

"A partir de ahí han mostrado dos banderas rojas, me sabe muy mal el incidente con Jorge Martín, pero estoy muy molesto. Cuando le fui a adelantar él gestiona. Desde fuera parece que le doy un golpe, y así es, pero previo a esto, cuando cojo el freno y voy a adelantarle él me ve, solo hay que ver los datos y las imágenes del helicóptero. El levanta la moto y cuando ve que soy yo vuelve a tirar la moto totalmente. En ese punto ya no puedo hacer nada, me sabe mal porque teníamos una gran oportunidad de hacer un podio, que era el objetivo", añadió.

En la última vuelta Ai Ogura tiró a Pedro Acosta, y el japonés sí fue sancionado perdiendo el cuarto puesto.

"Mi acción es totalmente diferente a la de Ogura, muy distinta. Si analizas la imagen ves un punto en el que no iba a adelantarle, pero él frena muy pronto, me asusto y la única posibilidad era ir a dentro de la curva, sin ir pasado, pero se ve perfectamente que él levanta la moto y cuando ve que soy yo, la tira a la curva. Ya pasó el sábado en la sprint cuando perdí una posición don Di Giannantonio y hoy lo ha vuelto a hacer y no lo he podido evitar", relató Raúl.

Sobre si no se hubiera tenido que dar la salida por tercera vez, el español no lo vio así.

"No lo sé, vuelvo a decir, lo primero es que Alex y Johann estén bien, a veces no se da valor al deporte que hacemos, privilegiado pero peligroso, hay que valorar siempre al piloto lo haga bien o mal, se juegan la vida a 300 Km/h. Creo que venimos a hacer carreras, es una decisión que no es fácil pero si todo está bien y bajo control hay que seguir adelante"

Sobre la diferencia de cómo veía Martín la maniobra, Raúl no quiso avivar el fuego.

"No tengo nada contra Jorge, pero me parece curioso que haya hecho dos veces lo mismo. Por suerte esta vez tenemos las imágenes del helicóptero, he hablado con Brivio y con Rivola, en las imágenes se ve claramente la maniobra", dijo.

 

 

El CEO de Aprilia, marca para la que corren ambos pilotos, mostró su enorme enfado tras el accidente, como se vio en la televisión.

"Rivola cuando ha visto las imágenes desde el helicóptero ha cambiado su punto de vista, al principio él pensaban que yo había entrado sin cabeza".

"Jorge y yo tenemos una situación muy diferente, él es candidato al título y yo no, pero tenía una oportunidad muy buena de hacer un podio, quería ponerme primero y él, en un fin de semana muy difícil, tenia que ir a salvar puntos y no meterse ahí como se ha metido", valoró.

Sobre si este incidente puede perjudicar a su futuro dentro de la marca, Raúl no lo ve así.

"Yo me pongo el casco y hago lo mejor que puedo mi trabajo, corra o no corra el año que viene voy a darlo todo, tenemos la oportunidad de demostrar que somos competitivos y en Mugello volveremos a intentar".

Artículo Anterior Acosta: "La salud de la gente va por delante del show"
Siguiente artículo Alex Márquez se fractura la clavícula y una vértebra y será operado tras su grave accidente

Mejores comentarios

Últimas noticias