Alex Márquez se fractura la clavícula y una vértebra y será operado tras su grave accidente
Alex Márquez pasará este mismo domingo por quirófano tras fracturarse una clavícula derecha en su grave accidente en Barcelona. También se ha roto una vértebra, de la que tendrá que hacerse pruebas.
Alex Márquez, accidente de Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
El paddock de MotoGP ha contenido la respiración este domingo, en la carrera larga del Gran Premio de Catalunya. La prueba principal del fin de semana terminó de manera abrupta, y por el peor motivo posible: era la vuelta 12 de las 24 previstas cuando un problema mecánico en la moto de Pedro Acosta provocó que Alex Márquez se estampara contra él, con el de Gresini acabando violentamente contra las protecciones, mientras que los restos de su moto también impactaron contra Fabio Di Giannantonio, a la postre ganador de la carrera.
Aunque todos los pilotos quedaron conscientes, la mayor de las preocupaciones se centró en Alex Márquez, por su manera de impactar contra el muro. Desde el centro médico, donde fue trasladado, y su propio equipo, Gresini, confirmaron que su estado no era excesivamente grave, pero que tendría que ser trasladado al Hospital Universitari General de Catalunya, en Sant Cugat, para que le hicieran unos chequeos médicos.
Tras haberlos realizado, Gresini ha anunciado que el menor de los Márquez Alentà sufre, en primer lugar, una fractura leve de la vértebra C7; por la cual "la próxima semana se le realizarán más pruebas". Pero lo más fuerte es otra fractura, de la clavícula derecha. La escudería de Faenza confirmó que se le colocará una placa para estabilizarla, y que hoy será operado por el equipo del Hospital General de Cataluña.
El propio Alex Márquez quiso tranquilizar a sus seguidores con un post en redes sociales: "¡¡Todo controlado!! Toca pasar por quirófano esta noche, pero no podría estar en mejores manos. Muchísimas gracias a todos por preocuparos y por los mensajes de cariño que estoy recibiendo".
Johann Zarco, con más susto que daño
Pero la preocupación, por desgracia, no se centraría solamente en Alex Márquez, sino también en Johann Zarco. Tras el durísimo primer accidente, MotoGP estableció que habría una nueva carrera, a 13 vueltas. Pero la resalida resultó fatal: en la primera curva, hubo que lamentar un nuevo accidente, a tres bandas, entre Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Luca Marini.
Las peores consecuencias parecieron ser para el francés, al quedar la pierna izquierda enganchada en su Honda, una imagen muy peligrosa y terrorífica, en la que se vio al corredor nacido en Cannes dando vueltas junto a su prototipo antes de llegar a la grava y prácticamente desplomarse.
Pero el propio corredor galo quiso tranquilizar al publicar un reel en sus redes sociales, en el que dijo: "Hola a todos. Os tranquilizo: todavía estamos esperando los resultados de las pruebas. Llevo el collarín, pero más que otra cosa me molesta. Es sobre todo la rodilla: se me han desgarrado los ligamentos, pero el fémur no está roto. Tengo una pequeña fractura en la parte inferior del peroné, en la parte exterior del tobillo izquierdo. Os mantendré informados. Solo para que os quedéis tranquilos: más susto que daño, por así decirlo. Os mantendré informados. Esta noche dormiré en el hospital porque quieren tenerme bajo observación, y luego ya veremos".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios