Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Toyota ya está trabajando en el deportivo con motor central y tracción a las cuatro ruedas

Coches
Toyota ya está trabajando en el deportivo con motor central y tracción a las cuatro ruedas

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Mir: "No tengo la mano bien; la herida se ha abierto varias veces y veo las estrellas"

Joan Mir no estuvo en las posiciones delanteras durante todo este viernes en Montmeló, pero un gran final de Práctica le metió directamente en la Q2, octavo.

Joan Mir, Honda HRC

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Joan Mir tenía razones para no confiar del todo en tener un buen ritmo este viernes en Montmeló. En primer lugar, por la lesión que sufrió en Le Mans, una laceración en la mano por una caída por la que tuvo que recibir puntos de sutura. Y en segundo lugar, porque, a priori, el Circuit de Barcelona-Catalunya no es la pista más propicia para la Honda

Y lo cierto es que el campeón del mundo de 2020 tardó bastante tiempo en mostrarse en las primeras posiciones, con caída incluida, ya que en la FP1 quedó fuera del Top 10, y en la Práctica no fue rápido hasta el final. Pero un buen 'time attack', con un crono de 1:38.846, le impulsó a la octava plaza de la tabla de tiempos y de manera directa hacia la Q2 del sábado.

"Tenía claro que podía hacer una buena vuelta hoy, me siento bien con la moto más allá de las últimas carreras. Y aunque este sea un circuito que no es muy Honda, sabía que si poníamos neumáticos nuevos íbamos a hacer un muy buen tiempo. No he pasado ni por el 1:39: del 1:40 al 1:38. Un poco raro", empezó analizando Mir este viernes.

"Solo he hecho una vuelta, porque he llegado más tarde que el resto a montar neumáticos nuevos. Hemos cambiado la goma trasera fuera, y la delantera estaba fría, pero no podríamos haberlo hecho diferente. El equipo ha hecho un gran trabajo, porque me había encontrado fatal en la FP1. No había manera de llevar la moto bien. Y acabamos el día sintiéndome bastante bien, dentro de los problemas que hay".

Sin embargo, lo que no le transmitió sensaciones tan buenas fue su lesión: "La mano no está muy bien, y ha sido otro punto por el que no he hecho muchas más vueltas de calidad hoy. En frenada iba bien, pero en las curvas de derecha rotamos. Y cada vez que roto la muñeca, me toca la herida en el manillar y veo las estrellas. Y se me ha abierto la herida unas cuantas veces ya. No será un fin de semana agradable por la mano, pero haremos lo que podamos".

"Intento no pensar en cómo será la carrera, pero sufriré. Sobre todo sufro en las dos primeras vueltas, que estoy frío. Luego ya, cuando se calienta, va un poco mejor", siguió.

Joan Mir, Honda HRC

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Burak Akbulut/Anadolu via Getty Images

Preguntado por Motorsport.com sobre si puede Honda aguantar la mejora de ritmo que se espera del resto a partir de mañana, el #36 contestó: "No tengo ni idea, porque es verdad que hoy ha sufrido todo el mundo por las condiciones que hay, y eso nos ha ayudado a estar más adelante. Estoy convencido de que en condiciones normales, todo el mundo, con goma dura delantera y tirando... Habría sido más difícil meterse ahí".

"Porque perdemos mucho acelerando. Pero te diré que me ha sorprendido el potencial de la moto aquí, hoy. Porque a la que he tirado, me ha salido la vuelta. En cuanto a ritmo no estoy tan bien, y veremos mañana hasta dónde podemos llegar".

Por último, Mir comentó cómo se siente con el poco grip del asfalto del Circuit: "Cuando hay poco agarre, a los pilotos nos pasa todo muy lento, porque son curvas muy largas, vas patinando mucho todo el rato y no puedes apretar del todo. Es un circuito en el que no nos cansamos mucho, porque no podemos apretar mucho. No es el más divertido, digamos", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Morbidelli: "Valentino Rossi esta, junto a Jordan y Messi, en el top 3 de los mejores de la historia"
Siguiente artículo A qué hora fue la carrera sprint de MotoGP en Barcelona y cómo se pudo ver gratis

Mejores comentarios

Últimas noticias