Acosta: "La posición es buena, pero yo no me siento rápido"
Pedro Acosta, el más rápido en la primera jornada de ensayos en Montmeló, rebaja las expectativas ante una carrera en la que, insiste, hay varias motos por delante de la KTM.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Al terminar el segundo ensayo del día, el que marcó el corte entre el grupo de pilotos que este sábado se verán directamente en la segunda criba de la cronometrada (Q2), y los que deberán pasar por la previa (Q1), Pedro Acosta lideró la tabla de tiempos, con un margen de solo 18 milésimas sobre Alex Márquez, el segundo, y el que fuera ganador de la prueba que se celebró en el ‘Circuit’ el año pasado.
Entre eso, el accidente que Jorge Martín sufrió por la mañana y la tendencia habitual de Marco Bezzecchi (séptimo), de ir de menos a más, el murciano se mostró muy cauto con vistas a qué esperar de él, tanto para la sprint, como para la carrera larga.
El corredor de KTM lideró la clasificación, pero sus sensaciones encima de la RC16 no son las que desearía, circunstancia que obligará a la tropa de su taller a hacer horas extras este viernes por la tarde.
"Estoy contento, pero es un viernes que se ha hecho un poco bola. Aún hay muchas cosas que debemos clarificar dentro del taller, y eso me deja un sabor agridulce. Soy rápido, yo encima de la moto no me siento tan rápido", señaló.
"Tenemos que trabajar mucho esta tarde para saber qué dirección tomar mañana”, añadió Acosta, que señaló a la parte de la electrónica de la moto, como el aspecto que más precisa mejorar.
“Este fin de semana no tengo conmigo al técnico de electrónica habitual, porque va a ser padre. Eso hace que hagamos el trabajo por fases. Normalmente, todo fluye más”, desveló el piloto, a quien, sin embargo, KTM respaldó con otros ingenieros que normalmente no están en su lado del box: "Estoy muy contento de tener a KTM detrás de mí. Tengo conmigo a varios chicos que normalmente están en el camión".
El jueves, Acosta reconoció que, sobre el papel, lo normal es que delante de él terminaran ocho o nueve motos. Ni siquiera ser el más rápido le llevó a venirse arriba lo más mínimo. “Martín pasará a la Q2, eso seguro. Luego está Raúl Fernández, que está yendo muy rápido. Y Alex, que ya ganó aquí el año pasado. Es verdad que la posición es muy buena, pero yo no me siento tan bien como en otros grandes premios”, remachó Acosta.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios