Alex Palou responde a los abucheos del público
El cuatro veces campeón y actual campeón de la IndyCar empieza a oír los abucheos de los aficionados por su superioridad. Así responde Alex Palou.
Ganar tiene su precio, y cuando se convierte en algo tan habitual como le ocurre a Alex Palou, algunos aficionados pueden empezar a ansiar un cambio.
Y el español lo nota.
Desde que se unió a Chip Ganassi Racing (CGR) en 2021, Palou ha ganado mucho. Cuatro veces campeón y actual campeón de la IndyCar, ha subido al escalón más alto del podio en 22 ocasiones, incluida su primera victoria en un óvalo en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado.
Durante la vuelta de honor tras la presentación de los pilotos en el Gran Premio de Sonsio del pasado fin de semana, celebrado en el circuito urbano del Indianapolis Motor Speedway, Palou sufrió por primera vez los abucheos.
"Era la primera vez que oía abucheos, como, desde varias secciones", dijo Palou, de 29 años. "Y pensé: 'Vale'. Creo que hasta ahora todo había sido muy amistoso, y ahora se está volviendo más hacia los abucheos".
"Pero creo que es bueno, hay que pasar por eso. Si nos abuchean por tener éxito, es que estamos haciendo lo correcto".
Alex Palou, Chip Ganassi Racing, Pato O'Ward, Arrow McLaren
Foto de: Icon Sportswire vía Getty Images
Algunas de las interacciones en las ruedas de prensa sugieren que también podría haber cierto malestar en el paddock hacia Palou. La semana pasada, Kyle Kirkwood, de Andretti Global, insinuó que Palou tenía un 'indicador' porque la mayoría de los coches de CGR —y de su filial de alianza técnica, Michael Shank Racing— utilizaron el «push-to-pass» en la última reanudación en Long Beach el mes pasado. Desde entonces, dirección de carrera de IndyCar ha actualizado una norma para permitir el uso del «push-to-pass» en las reanudaciones. La animada rueda de prensa siguió a otra en la que también se produjo un divertido intercambio de palabras con Pato O'Ward, de Arrow McLaren.
Entonces, ¿puede Palou percibir un sentimiento similar al que algunos aficionados han mostrado hacia sus rivales?
"Probablemente", dijo Palou. "Pero está bien. En cierto modo, me gusta".
"Obviamente, me encantaría que todo el mundo animara a AP y al coche #10, y a CGR, pero eso no puede ser. Cada uno tiene sus pilotos favoritos y sus preferencias. Así que me encanta que nos estén presionando. Es una presión positiva. Nunca ha sido nada malo».
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios