Renault F1 ve a Alonso un importante activo para la marca Alpine
El equipo Renault pasará a llamarse Alpine en la temporada 2021 de F1, la del regreso de Fernando Alonso. El español, clave también como 'embajador'.
Fernando Alonso firmó con Renault para su regreso a la Fórmula 1 en 2021, aunque tras una reestructuración en la estrategia de la empresa francesa, su equipo finalmente se llamará Alpine.
Se podrá considerar que es la tercera etapa del asturiano en Renault, ya que la marca aparecerá en el coche como motorista y la escudería mantendrá el nombre detrás de 'Alpine'.
También puedes ver:
El nuevo director general del Grupo Renault, un Luca de Meo que ha sido quien ha decidido el cambio de nombre, habló de la importancia de tener a Alonso para expandir la marca de Alpine.
Fue presidente de SEAT, por lo que conoce bien nuestro país, pero además recuerda el 'tirón' que tiene Fernando en multitud de países, y no oculta la importancia que el bicampeón tendrá tanto fuera de pista como dentro.
"Vengo de España, así que sé el nivel de atractivo que tiene este chico [Alonso] en ese país. Pero también en muchos países del mundo, en Latinoamérica, él es una marca en sí mismo. Es un piloto auténtico, un gran piloto", explicó de Meo sobre la ventaja de contar con Fernando Alonso más allá de su indudable talento al volante.
"Creo que está muy, muy motivado por volver a su casa. Un poco como yo, que empecé en Renault y volví después de décadas, unos 25 años. Y ambos estamos muy, muy contentos de tener la oportunidad de aportar cosas, y creo, o estoy seguro, que él es un activo dentro de un activo".
En sus dos años fuera de la Fórmula 1, Alonso logró brillar en el WEC, siendo campeón del mundo de resistencia y con una doble victoria en Le Mans. Alpine tiene relación con ese mundial, en la categoría LMP2 con Signatech.
Cuando se le preguntó si la entrada en Fórmula 1 les hará salir de los rallies y el WEC (donde, quién sabe, Alonso podría tener un regreso), de Meo aclaró que aún no están tomadas todas las decisiones.
"Creo que es muy pronto para decirlo", comentó. "Lo único que puedo decir es que tenemos una oportunidad este año en LMP1 en el WEC y en Le Mans con los recursos limitados por el reglamento. No hemos decidido si eso continuará. Es cierto que si miras la historia, hemos estado en rally y resistencia, pero creo que también debemos mirar hacia el futuro. Si vemos oportunidades de negocio... bien, ¿por qué no? Estamos abiertos a todo".
Respecto a la denominación del equipo, de Meo confirmó que Renault no desaparece: "Normalmente, en el reglamento, hay que poner el nombre del equipo, del chasis, y luego el nombre del motor. Entonces será Alpine -Renault".
"Ahora en el coche tenemos que decidir cuál es la contribución de Renault, así que tenemos que encontrar ese tipo de fórmula de marketing. Y luego, normalmente también tienes el nombre del patrocinador principal. Esa será la combinación", concluyó.
Más de Renault F1:
Información adicional de Jonathan Noble
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1. ¿Cómo será el próximo?
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
F1 en DIRECTO: ¡Carrera del GP de Mónaco! (con Live Timing)
El sistema de puntos de la F1: puntuación, posiciones y bonus
Las mejores estrategias para el GP de Mónaco: ¿y si un undercut decide todo?
Alonso y su situación con Aston: "Cuando eres 19º y te chocas, pareces un idiota"
A Antonelli se le pone cara de campeón en Mónaco; caótico final de carrera
Así queda el Mundial de F1 2026 tras el GP de Mónaco: puntos y posiciones
Los equipos de Fórmula 1 con más victorias en la historia
Cuando Star Wars llegó a Mónaco y Raikkonen fue Darth Vader ante Alonso
GP España 2006 de F1: Alonso colorea de azul todo un país
Últimas noticias
Sainz: "Tenía puntos, pero había dos coches detrás que parecía que se jugaban la vida"
Alonso y su situación con Aston: "Cuando eres 19º y te chocas, pareces un idiota"
Antonelli, tras su quinta victoria seguida: "Estoy en un momento maravilloso"
Cinco conclusiones rápidas del Gran Premio de Mónaco de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios