"Hamilton debería dejar Mercedes e irse a Ferrari F1"
El exdirector del equipo Jordan de F1, Eddie Jordan, dice que Lewis Hamilton debería dejar Mercedes y fichar por Ferrari y buscar su octavo título.
¿Podría Lewis Hamilton poner fin a su carrera deportiva en Ferrari? Este rumor no es nuevo, y no es raro que los mejores pilotos de la Fórmula 1 sean vinculados en algún momento, con razón o sin ella, al equipo más laureado de la historia de la máxima categoría del automovilismo.
En los últimos meses, con su actual contrato en Mercedes llegando a su fin y el rendimiento de los monoplazas alemanes aún por debajo de las expectativas, el futuro del siete veces campeón del mundo se ha convertido en un tema de debate habitual.
Aunque ambas partes han repetido en varias ocasiones su deseo de continuar la aventura iniciada hace 10 años, mientras no se firme y oficialice nada, la situación no estará bajo control.
Eddie Jordan, exdirector de equipo y asesor, que algunas ocasiones ha adelantado algunos cambios que han tenido lugar más tarde en el Gran Circo, y que de hecho fue uno de los primeros en anunciar en 2012 que Hamilton dejaría McLaren para fichar por Mercedes, ha dicho que el británico debería cerrar el capítulo de Mercedes para intentar ganar en Maranello.
"Creo que le encantaría ganar su octavo título, pero estoy convencido de que debería ir a Ferrari para hacerlo", dijo a talkSPORT, antes de añadir : "Pero eso soy yo diciendo tonterías".
"La razón es que no quiero que se quede desfasado o estancado, creo que cuando estuvo en McLaren lo hizo bien y rápidamente se fue a Mercedes", recordó Jordan en referencia a su sorprendente traspaso antes de la temporada 2013.
"Yo fui una de las personas, junto con Niki Lauda, que ayudó a que eso sucediera, y entonces vimos a un Lewis Hamilton revigorizado, rejuvenecido, y ya todos sabemos lo que ha hecho desde entonces. Creo que es hora de que siga adelante y vuelva a tomar una decisión así".
"Creo que si tiene la oportunidad de ir a algún sitio, debería ir a Ferrari porque todos los grandes campeones deberían pasar por Ferrari, porque la marca destila estilo y grandeza", concluyó.
En estos momentos, Charles Leclerc y Carlos Sainz forman la alineación de Ferrari, pero hay rumores de que ambos podrían salir de la escudería debido al mal momento que atraviesa el equipo italiano, sobre todo el madrileño, que estaría tentado por el futuro proyecto que Audi está empezando a construir de la mano de Sauber, con Andreas Seidl, su exdirector de quipo, cómo líder.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios